River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 20:19
|
29 de mayo de 2007
|
|
MENOR ASESINADA EN GUAYMALLÉN

Micaela: imputan al changarín y habrá ADN

El tercer detenido por la desaparición y posterior crimen de Micaela Reina (11) fue imputado ayer por el fiscal Alejandro Iturbide por abuso sexual seguido de muerte, misma carátula que recayó sobre Alejandro y Walter Pradenas,padre y tío de la víctima respectivamente.

    El tercer detenido por la desaparición y posterior crimen de Micaela Reina (11) fue imputado ayer por el fiscal Alejandro Iturbide por abuso sexual seguido de muerte, misma carátula que recayó sobre Alejandro y Walter Pradenas,padre y tío de la víctima respectivamente. Al nuevo sospechoso, un changarín que reside en el barrio La Favorita de Capital, se le extrajeron muestras de sangre para realizar un cotejo de ADN con las rastros de semen hallados en el cuerpo de la menor.

   El resultado del estudio demorará al menos veinte días, ya que fue remitido a Capital Federal. Las muestras hemáticas de los hermanos Pradenas también serán analizadas fuera de la provincia porque la Suprema Corte y el Ejecutivo todavía no se ponen de acuerdo para utilizar el moderno laboratorio instalado en la UNCuyo. El changarín fue denunciado por dos testigos del caso, quienes relataron en el expediente que lo vieron con la niña en la ex bodega de Guaymallén donde fue hallada sin vida.

   Los testigos señalaron, además,que el sospechoso, quien fue apresado el viernes, frecuentaba la zona de la ex bodega todos los días junto a otras personas. Con esta nueva detención, los pesquisas de Investigaciones no confirman ni descartan la participación de los hermanos Pradenas en el hecho, ya que “el fiscal Iturbide está convencido de que algunos de ellos es el culpable” de violar y matar a la pequeña. De todas formas, el misterio que rodea la muerte lo develará el resultado del examen de ADN.

    Si la conclusión de los profesionales médicos es negativa tras la comparación de las muestras, es posible que las tres personas acusadas como autores del ataque sexual que terminó en homicidio queden sobreseídos del caso. De ser así, el expediente se quedará sin sospechosos, a pesar de que el fiscal Iturbide jugó todas sus fichas en las tres personas imputadas como los presuntos autores. En un primer momento, la madre de la niña,Marta Reina, acusó a su ex marido como el hombre que asesinó a su hija.

    El día que encontraron el cuerpo en la ex bodega, los hermanos Pradenas fueron detenidos por personal policial porque algunos testigos vieron a la víctima subirse a un Ford Falcon color verde, propiedad del padre de Micaela. La versión del changarín abrió la hipótesis que manejan los investigadores por fuera de la Justicia: “Nosotros creemos que el padre y el tío no fueron, aunque el fiscal sostiene que sí tienen que ver”, señaló ayer un investigador que trabaja en el Ministerio de Seguridad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.