access_time 10:03
|
5 de octubre de 2009
|
|
Enseñanza

"Mi madre me dejó el respeto por las personas"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/954/000022954-200910matus278.jpg

Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, aseguró que eso fue el "mejor" legado de su madre, al tiempo que agradeció las muestras de afecto que recibió su familia tras la muerte de la cantante. Además, contó que en sus últimos días de vida "se empachó de música muy variada".

Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, aseguró que eso fue el "mejor" legado de su madre, al tiempo que agradeció las muestras de afecto que recibió su familia tras la muerte de la cantante. Además, contó que en sus últimos días de vida "se empachó de música muy variada".

En charla con la prensa en la puerta del Congreso de la Nación donde desde ayer son velados los restos de "La Negra", Fabián comentó que Sosa "en sus últimos días de vida se empachó de música muy variada y escuchando los programas de radio que ella siempre escuchó, hasta que el jueves cuando entró en coma farmacológico quedó inconciente".

"La mami será trasladada al crematorio de Chacarita y sus cenizas serán esparcidas en su momento en tierras de Tucumán, donde nació, en Mendoza porque fue donde se afianzó el movimiento de la nueva canción y en Buenos Aires, donde vivió desde los años `60", detalló.

En el recuerdo de su madre, Fabián dijo emocionado que "Mercedes Sosa nos deja el ir siempre para adelante, el amor a la libertad, a la democracia y a la solidaridad y como mamá, una persona maravillosa, inigualable, adorable, lo mismo que como abuela y tía, un ser extraordinario".

"No puedo dejar de agradecer -agregó- las muestras de afecto que recibió y recibimos desde que comenzamos a despedirla en el Congreso.

El desfile fue incesante de músicos, políticos, actores, escritores y el público en general que de distintas formas, cantando o con aplausos, quiso despedirla".

En cuanto a la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al velatorio, Fabián contó que "fue un momento muy emotivo porque se tenían un cariño muy especial y varias veces dialogaron como dos grandes amigas".

"La mami fue una mujer que vivió su vida como quiso y creo que no le quedó nada por hacer, fue una luchadora de la vida y todos estamos tristes por su partida. Por eso es que no tengo más que palabras de agradecimiento para todos y el respeto con que se manejó su enfermedad y el deceso", mencionó.

La querida "Negra" dejó en los últimos tiempos dos álbumes, "Cantora" en su parte 1 y 2, donde interpretó canciones con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, León Gieco, Víctor Heredia, Jorge Drexler y Teresa Parodi, entre otros, y lo que quedó es el libro "Cantora", que será editado próximamente.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.