access_time 09:28
|
5 de noviembre de 2009
|
|
RIVADAVIA: ESCUELA FÉLIX PESCE SCARSO

?Mi hijo dormía en el aula durante la hora libre y ahora lo culpan de abusador?

La madre de uno de los 11 alumnos sospechados de acosar sexualmente a una compañera aseguró que el joven es inocente. El abogado defensor pidió el sobreseimiento del caso.

    Una de las madres de los chicos sospechados de abusar sexualmente a una compañera en la escuela Félix Pesce Scarso de Rivadavia afirmó que su hijo estaba durmiendo durante la hora libre y criticó que ahora lo acusen de violador. El caso conmocionó a toda la provincia e, incluso, al país, mientras la Justicia sigue investigando para intentar dilucidar qué ocurrió realmente. Claudia, madre del chico que asegura dormitaba cuando, supuestamente, ocurrió el abuso, indicó que su hijo le dijo que los escuchó hablar y “nada más”.
    A su vez, un grupo de padres en representación de los 11 alumnos implicados en el hecho, que recibieron 15 amonestaciones y fueron citados a declarar en el Segundo Juzgado de Instrucción de San Martín, criticó la actuación del consejo escolar porque indicaron que existió una amenaza de la joven hacia sus compañeros. “Estamos enojados con el actuar del consejo educativo de la escuela porque evitaron las declaraciones de los chicos que afirmaban que la joven los señaló con el dedo y le dijo a uno de sus compañeros “me las vas a pagar”, y luego continuó con un “y todos los demás que están acá también”, explicó la madre indignada con el proceder de las autoridades.
    Sin embargo, el supervisor de la zona Este, Leandro Spinolla, indicó que el consejo escolar actuó correctamente al aplicar el reglamento para estos procedimientos. Según la versión de Claudia, la chica demostró con su comportamiento que fue rechazada por un chico al que buscaba y provocaba. “Se sintió despechada por lo que amenazó y actuó de esta manera”, comentó la madre. Todos los padres de los chicos sospechados piden a la DGE que se expulse a la alumna porque afirman que “sólo hubo un intercambio verbal consentido y que en ningún momento estuvo la puerta cerrada”, como declaró la joven. “No vamos a parar hasta que se sepa la verdad. Si tenemos que tomar el colegio de nuevo para que nos escuchen, lo hacemos porque tenemos todos los alumnos a favor nuestro”, culminó Claudia.
    Para los padres, que todos los chicos acusados tengan una versión diferente es porque cada uno estaba haciendo cosas distintas durante la hora libre y no estaban en torno a la alumna. Gustavo, padre de uno de los chicos, asegura que su hijo le contó que la chica le dijo: “Me las vas a pagar” adelante de varios testigos y que luego se desencadenó todo el “lío”. El abogado defensor de los chicos sospechados, Rafael Herrero, señaló que, por el momento, la causa no tendrá cambio de carátula, pero afirmó que solicitó a la jueza el sobreseimiento de los 11 chicos acusados, ya que todos los testimonios que se han presentado hasta ahora no confirmaron ningún abuso.
    Ayer no se presentó nadie a declarar en la causa caratulada como Abuso sexual gravemente ultrajante. “Calculamos que lo que tiene la doctora es suficiente para dictar un sobreseimiento, pero ella quiere escuchar la versión de un preceptor”, contó Herrero. Entre hoy y mañana hará declarar al resto de los chicos si la jueza lo solicita.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.