access_time 16:06
|
3 de octubre de 2006
|
|
FESTIVAL ANDINO DE TEATRO

México sube a escena

El elenco Tapioca Inn y Los endebles presentará hoy El cielo en la piel.

    El Festival Andino Internacional de Teatro (FAIT) sigue su marcha, continuando con la labor de llevar a escena a los principales elencos de países como Brasil, Chile, Argentina y Perú. Asimismo, propone talleres y mesas de debate encabezados por especialistas en temas relativos al teatro (ver aparte). En este marco, hoy llegará el turno de la agrupación Tapioca Inn y Los endebles, oriundos de México, quienes, desde las 22 y en la sala Lucero (San Martín 1143, primer piso, Ciudad), ofrecerán la pieza El cielo en la piel.

    LA OBRA. El cielo en la piel, perteneciente a Edgar Chías y dirigida por Mahalat Sánchez, cuenta con la actuación de Iván Cortés, Alejandro Morales, Georgina Ságar y Claudia Trejo. Se centra en la historia de Esther Torsito, una mujer que, en el viaje que la lleva a su trabajo, toma contacto con un libro que cambiará su visión sobre la vida.

    Este relata la historia de otra mujer, quien, a pesar de haber vivido en los tiempos del rey Salomón, resulta muy parecida a ella: fea y marginada. Torsito, rodeada por un contexto de miedo e injusticias, cree que su vida cotidiana, al igual que la del personaje del libro que lee, no tiene sentido, hecho que será violentamente transformado por acontecimientos impuestos por el juego del destino. Drama y suspenso se intercalarán en la pieza propuesta por Tapioca INN y Los endebles, marcando la presencia mexicana en el FAIT.

    Cabe destacar que esta puesta llegará a la provincia con un fuerte apoyo técnico. En la escenografía estará Auda Caraza y Atenea Chávez, la iluminación será responsabilidad de Martín López y el vestuario, de Lisset Barrios, los que son conducidos por el productor general Ricardo Rodríguez.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.