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28 de enero de 2019
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Mendotran

Metrobus: cómo será el estacionamiento en calle San Martín

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Las obras del Metrobus culminarán en mayo.

Las obras del nuevo sistema de carriles exclusivos para colectivos con paradores, similar al Metrobus porteño, culminarán en mayo. Se anularán espacios de aparcamiento de vehículos en función de la necesidad de circulación.

La radiografía del tránsito en calle San Martín de Godoy Cruz cambiará con la llegada del Metrobus. Además de carriles exclusivos para colectivos habrá paradores cada 400 metros donde estará prohibido estacionar.

La obra de refuncionalización del troncal del transporte público de pasajeros del sistema Mendotran se puso en marcha en enero con una inversión de $90 millones y un plazo de ejecución de 100 días para la empresa adjudicataria –la constructora Da Fré–.

Desde el municipio aclararon que en mayo y una vez se culminen los trabajos, se van a anular todos los estacionamientos que se ubican frente a las islas paradores para no cortar la fluidez vehicular.

En un principio el estacionamiento medido continuará a lo largo de las cuadras donde no se encuentren las plataformas. Sin embargo, habrá secciones que en función de la necesidad de circulación se podría anular el espacio de parqueo.

"Hay que ver cómo funciona el sistema integral. Frente a los hospitales se respetarán los lugares reservados para ambulancias y taxis", indicó Diego Coronel, secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

El funcionario destacó que esto no implica que se reducirán. "Se generarán nuevos donde antes estaban las paradas. Por ejemplo, en San Martín y Maipú no había estacionamiento porque allí habían 5 paradas de colectivos que hoy se liberan", aclaró.

Cómo circularán los vehículos

El Metrobús es una obra que crea una vía más directa para el paso de colectivos, con 32 paradores, de los cuales 21 se localizarán sobre calle San Martín; 4 sobre Panamericana, sentido norte-sur; 3 sobre Panamericana, sentido sur-norte sobre las dársenas existentes, y 4 en Tiburcio Benegas y Sarmiento en las veredas.

El largo de la plataforma es de 43 metros. Incluye un parador de 24 metros de largo por 2,5 de ancho, con barandas perimetrales y baldosas podotáctiles y un derivador de 8,5 metros de largo.

De esta forma, la circulación seguirá con doble mano, con dirección de Norte a Sur y de Sur a Norte y los carriles centrales serán para los colectivos.

Afirman que es un sistema más seguro y que permitirá mayor fluidez vehicular, reduciendo el tiempo de viaje.

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