access_time 08:21
|
20 de junio de 2019
|

Messi: "Sabíamos que no iba a ser fácil, hay que mejorar"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1561028861466messi%20contra%20Paraguay.jpg

El capitán pidió "levantar la cabeza rápido y pensar en nosotros, en que tenemos que ganarle a Qatar para clasificar".

Lionel Messi dijo este jueves, tras empatar 1-1 con Paraguay en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, que Argentina está "en una situación complicada" porque era "fundamental" ganar este miércoles en el Mineirao.

"Estamos en una situación complicada. Hay mucha gente joven que nunca pasó por esto. Pero hay que levantar la cabeza rápido y pensar en nosotros, en que tenemos que ganarle a Qatar para clasificar. Intentaremos seguir mejorando, buscando el equipo, buscando el funcionamiento", dijo ante la prensa.

"Creo que empezamos bien los primeros quince minutos, teniendo la pelota, con un funcionamiento y una idea clara, a pesar de que no creamos situaciones. A partir del gol de ellos cambió, nos pusimos nerviosos", señaló.

El capitán albiceleste dijo que, tras el empate, el equipo tuvo "la sensación" de que iba a poder ganar. 

"Para nosotros era fundamental ganar hoy, pero ahora a pensar en ganarle a Qatar para clasificar", indicó.

"Sabíamos que no era fácil venir a jugar una Copa América, estábamos en la búsqueda de un equipo, de un funcionamiento. Venezuela le complicó a Brasil, hoy no se gana más con la camiseta y hay que hacer las cosas muy bien para conseguir los tres puntos", concluyó.

Luego, la estrella de Barcelona agregó: "Teníamos que ganar para la tranquilidad de todos e ir a jugar el último partido de una manera diferente, pero esto es así".

Finalmente y con respecto al próximo duelo del domingo manifestó: "Tenemos que ir a ganar el próximo. Sin dudas que tenemos que seguir buscando el equipo, mejorar y no hay tiempo porque es un partido y depende de nosotros. Es un poco frustrante, pero tenemos que seguir creciendo dentro de lo malo, tenemos que ganar un partido en el grupo", remarcó.

Messi, autor del gol del empate de penal, recordó otros encuentros donde estuvieron contra la cuerdas por la clasificación (ante Ecuador en las Eliminatorias pasadas y Nigeria en el Mundial de Rusia 2018) y se mostró confiado en conseguir ese primer objetivo.

"Sería una locura que no podamos pasar de grupo cuando son prácticamente tres de cuatro los que clasifican. Estamos pasando por un momento complicado pero estamos confiados", indicó.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.