Barcelona, actual bicampeón de la Liga española, con el aporte goleador del delantero argentino Lionel Messi, debutó con un triunfo como visitante por 3 a 2 sobre Celta de Vigo, donde anotó uno de los goles su compatriota Gustavo López. En el primer tiempo, los catalanes crearon peligro con la pelota parada y cuando Messi entró en juego. De una avivada de Lio nació la mejor oportunidad del Barça. Messi sacó rápido un tiro libre a Deco, cuyo remate fue enviado al córner por el arquero Pinto. Lo mejor de Celta era el trabajo de Gustavo López por la derecha. Y a los 41’, Celta, que también tuvo de titular al argentino Matías Lequi, se puso en ventaja.
El brasileño Nené sacó un remate potente que Víctor Valdés no pudo contener y Fernando Baiano, más rápido que los defensores, empujó el balón al gol. En la segunda parte, los gallegos se metieron muy atrás y en 15’ el equipo de Frank Rijkaard consiguió revertir el marcador. Primero marcó el camerunés Samuel Eto’o y a los 14’ llegó el turno de Messi. El Pulga recibió la pelota al borde del área grande, dejó un rival en el camino y definió cruzado ante la salida del arquero.
La alegría duró muy poco, ya que sólo cinco minutos después Gustavo López, tras un error defensivo del Barça, venció a Valdés tras un tiro libre ejecutado por Nené. Ambos equipos buscaron la victoria, pero fue Barcelona el que se quedó con los tres puntos. Los catalanes consiguieron el triunfo gracias a un remate del islandés Ejdur Gudjohnsen a tres minutos del epílogo. Hoy completarán la 1ª fecha Sevilla y Levante.