access_time 07:36
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Champions League

Messi intentará llevar al Barcelona a la próxima ronda ante el Spartak de Moscú

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/271/762/000271762-20121124_2258332.jpg

El conjunto culé, líder del grupo G con nueve puntos, se clasificará directo a los octavos de final si vence al equipo ruso, aunque también le alcanzaría un empate si Benfica no le gana a Celtic.

Lionel Messi tratará estirar su gran momento goleador cuando el Barcelona visite este martes al Spartak de Moscú, donde podrá sellar su pase a la siguiente ronda de la Champions League.

Los catalanes, invictos en la Liga española, vienen de sufrir un duro golpe en Glasgow, ya que la derrota 2-1 frente al Celtic los obligan a no perder en la gélida Moscú, donde se calcula que la temperatura a la hora del partido será de menos 3 grados.

Barcelona, líder del grupo G con nueve puntos, se clasificará directo a los octavos de final si vence a Spartak -último con tres unidades- aunque también le alcanzaría un empate si Benfica no le gana a Celtic.

El técnico del 'Barsa', Tito Villanova, pondrá lo mejor de su plantel ya que Gerard Piqué, Cesc y Dani Alves se recuperaron de sus molestias físicas, en tanto que Javier Mascherano y Messi también estarán de titulares.

La 'Pulga', que lleva tres tantos en la Champions, lleva anotados 78 goles en lo que va del 2012 (entre su cluby el seleccionado) e intentará achicar la brecha de siete que lo separan del récord del alemán Gerd Müeller.

"Messi es un futbolista que está en todas partes. Se encuentra en una posición y diez segundos después está en el otro flanco", dijo el mediocampista del Spartak Dmitri Kombárov, en tanto resaltó que hacerle marca personal "es difícil y, además, no tiene sentido".

Los rusos, que necesitan de un milagro para pasar de ronda, tendrán como pareja central en la defensa a los argentinos Nicolás Pareja (ex Argentinos Juniors) y Juan Manuel Insaurralde (ex Boca Juniors).

En el otro partido, Benfica portugués, con Ezequiel Garay, Pablo Aimar, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez y Eduardo Salvio, recibirá a Celtic escosés con la obligación de ganar para mantener vivas las esperanzas de superar la primera ronda.

Otro grupo con definiciones importantes será el E, donde Juventus italiano, que marcha tercero con 6 puntos, será local ante Chelsea inglés (7) consciente de que una derrota lo marginaría del certamen y que necesita sumar.

Por su parte, Shakhtar Donetsk ucraniano, líder con 7 puntos y mejor diferencia de gol que Chelsea, visitará a Nordsjaelland danés, que todavía no consiguió ningún triunfo en el certamen y solo empató con los italianos.

Por la zona F, Valencia español será local ante Bayern Múnich alemán en un duelo de equipos que encabezan las posiciones igualados en nueve puntos y en diferencia de gol.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, no podrá contar con el mediocampista Fernando Gago y el delantero Pablo Piatti lesionados, mientras que los volantes 'Tino' Costa y Eber Banega serìan titulares.

Asimismo, BATE Borisov bielorruso, tercero con seis puntos, recibirá en su estadio a Lille francés, último y que todavía no ha sumado en cuatro partidos.

Por úlitmo, en el H, Manchester United inglés, que suma 12 puntos y ya clasificó a octavos, visitará a Galatasaray turco (4), mientras que Cluj rumano (4) será local ante Sporting Braga portugués (3). 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.