Faltan pocas horas para que se celebre la Nochebuena y surge el interrogante de todos los años acerca de si la mesa se arma adentro o afuera. Lo cierto es que si bien los meteorólogos advierten sobre posibles tormentas aisladas, de todas maneras recomiendan pensar la celebración en espacios al aire libre.

“Para este jueves se espera un leve descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Además, debido a la inestabilidad reinante hay probabilidad de tormentas aisladas. Pero las condiciones comienzan a mejorar alrededor de las 20 y las chances de que precipite en la provincia son mínimas. Por lo que el consejo es armar la mesa para la Nochebuena afuera”, comentó el meteorólogo Fernando Jara.

La máxima para este jueves podría llegar a los 32º, mucho más baja que la registrada durante estos días.

Para el viernes las condiciones cambian, aunque persiste la nubosidad variable y las tormentas aisladas. La máxima podría superar los 35º.

Se viene la lluvia

La inestabilidad llegó para quedarse en Mendoza, por lo que desde el Servicio Meterológico Nacional (SMN) aseguran que desde este sábado y hasta el martes, inclusive, hay altas chances de que precipite en diferentes sectores de la provincia. Se estima que la jornada más complicada será la del domingo. 

En tanto las temperaturas durante esos días no darán tregua y superarán los 33º.