access_time 18:07
|
17 de julio de 2017
|
Cumbre

Mercosur: qué comerán los presidentes y cómo son las habitaciones de lujo

<p>Habr&aacute;n platos bien mendocinos y algunos pedidos especiales. Todos los detalles del encuentro de los Jefes de Estado.</p>

Como en el 2012, Mendoza es sede de la Cumbre de presidentes de Mercosur que se desarrollará hasta el 21 de julio. Desde la coordinación general y protocolo de la Cancillería hicieron un pedido específico: el menú que se sirva a los Jefes de Estado durante los cuatro días del encuentro tiene que resaltar la identidad gastronómica de la provincia con platos típicos y productos de la región.

En este sentido y aprovechando su calidad de anfitrión, el gobierno provincial intentará posicionarse en todos los aspectos. En total se esperan a cerca  de 200 personas entre ellos, a Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Horacio Cartes (Paraguay) y por supuesto Mauricio Macri. 

Dónde se alojarán

Los mandatarios y su comitivas se alojarán en los principales hoteles cinco estrellas: Diplomatic, Sheraton, Hyatt e Intercontinental, donde se desarrollará las principales actividades de la Cumbre.

Salvo el hotel ubicado en Guaymallén, que tiene 24 exclusivas "suite", el resto de los hospedajes cuenta con una suntuosa habitación presidencial. Sus valores no son publicados y sólo pueden reservarse con pedidos específicos. La suite que se encuentra en un escalón más bajo en categoría ronda los $3.000 la noche.

Suite presidencial del Hotel Diplomatic



El hotel Diplomatic cuenta con una suite de 190 m² con 1 cama doble extragrande, con vista panorámica hacia la Cordillera de los Andes. Además tiene una habitación con entrada independiente, sala de estar e instalaciones para reuniones, TV pantalla plana, bar privado, caja de seguridad para lap-top, escritorio de trabajo, mesa y sillón de lectura, climatización frío/calor con regulador individual, acceso a Wi-fi sin cargo. Minibar, cocina y área de comedor. Amplio baño con finas terminaciones en distintos tipo de mármol, bañera de inmersión y ducha individual, secador de cabello, espejo de aumento y teléfono.

 

Suite presidencial Hotel Hyatt

 

El hotel Hyatt posee una exclusiva suite con decoración minimalista de 150 metros cuadrados, cama King, con living y comedor separados. Cuenta con un baño principal con jacuzzi con un área de cristal en el vanitory y paredes de mármol blancas, además de espejos con detalles de cromo. Posee una moderna cocina completa. Vista hacia la piscina y hacia la Cordillera de los Andes. Amplio escritorio de trabajo y baño de visitas.

Suite del Hotel Intercontinental



El hotel Intercontinental no posee habitación  presidencial. Tiene 24 suite de 65 m2 con cama King y sala de estar independiente, hermosa vista a la montaña, acceso WiFi a internet, TV LCD, escritorio con silla ergonómica, 2 líneas de teléfono, correo de voz, caja de seguridad, minibar.  El baño tiene una bañera por separado con hidromasaje. Estas habitaciones cuentan con amenidades exclusivas.

Suite presidencial Hotel Sheraton

El hotel Sheraton cuenta con una amplia suite de 72 m2, con área de estar, vistas a la ciudad y a la montaña. Todas las habitaciones están completamente equipadas con la cama Sheraton Signature Sleep Experience, aire acondicionado con control individual, televisor LCD de 32 pulgadas, cajas de seguridad del tamaño de una computadora portátil, acceso a Internet de alta velocidad, teléfono de dos líneas, ducha y bañera separadas y mucho más.


Menú regional

Para el jueves 20 de julio se había previsto una cena de los jefes de Estado en la bodega Los Toneles de Guaymallén pero cambiaron los planes ya que algunos mandatarios llegarán el mismo jueves por la noche y algunos en la madrugada del viernes. En tanto ese jueves se realizará en la bodega la cena de los cancilleres, mientras que el viernes tras la sesión plenaria, los mandatarios almorzarán en el hotel Intercontinental.

Para ambos eventos se pidió especialmente platos elaborados con productos regionales y recetas típicas mendocinas. Solicitaron que no faltaran los alfajores de maicena.

La cena de cancilleres en  Los Toneles

El menú fue previamente aprobado por Cancillería. Fue elaborado por el chef de la bodega Javier Bustamante. Se esperan unas 250 personas el día jueves.

La entrada será maridado con el vino de la familia Millán, Mosquita Muerta. Se trata de un blend de blancas. Se servirá trucha del Valle de Uco salmonada con ensalada de quinoa, cítricos y bearnesa de pomelo. Carpaccio de zucchini, cherry confit con
mousse de queso y rúcula (opción vegetariana).

Principal: Vino Sapo de otro Pozo. Filet madurado 30 dias con verduras asadas, mezclum de verdes y reducción de malbec. Sorrentinos de hongos, echallote y gruyere con salsa de puerro y almendras tostadas (opción vegetariana).

Postre. Vino Tonel 46 Extra Brut. Flan con dulce de leche, almíbar de tomillo, confitura de naranja y pomelo.

Café: Petit Fours, maicenitas de dulce de leche y coco, mni pastelitos rellenos de dulce de membrillo y truffa de chocolate.

Filete madurado

 

Almuerzo en Intercontinental

El chef encargado del menú es Nicolás Peralta, quien ofreció tres propuestas que deberán ser aprobadas por Cancillería este lunes, previo a la degustación.

Durante el almuerzo que se realizará el viernes se servirán los tres pasos a la vez, en una bandeja. Se tratan de porciones pequeñas. Se ofrecería vinos de la bodega Catena Zapata o Luigi Bosca.

Para las entradas las opciones son: humita, risoto de mandioca y mollejas o gravlax de trucha con hojas verdes

Principal: chivito de Malargüe, bife de chorizo o medallón de lomo.

Postre: arroz con leche y dulce de leche o feta de queso fresco con higos en almibar y frutos secos tostados.


 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.