access_time 11:04
|
17 de noviembre de 2009
|
|
FÓRMULA UNO

Mercedes vuelve después de 55 años

STTUTGART, ALEMANIA (DPA). El constructor automovilístico alemán Mercedes compró la mayoría de las acciones del equipo Brawn GP, último campeón de la F1, y con ello regresa a la categoría, después de 55 años, con escudería propia, anunció ayer el jefe de Daimler, Dieter Zetsche.

    STTUTGART, ALEMANIA (DPA). El constructor automovilístico alemán Mercedes compró la mayoría de las acciones del equipo Brawn GP, último campeón de la F1, y con ello regresa a la categoría, después de 55 años, con escudería propia, anunció ayer el jefe de Daimler, Dieter Zetsche. El nuevo equipo correrá a partir de la próxima temporada bajo el nombre de Mercedes Grand Prix y seguirá bajo el mando del supercerebro Ross Brawn. “Para mí es un gran honor empezar como equipo Mercedes-Benz”, dijo el británico de 54 años, que condujo al alemán Michael Schumacher a su séptimo título mundial y este año llevó al británico Jenson Button a ser campeón del mundo por primera vez.

    Con su diseño en plateado, la escudería recordará al legendario pentacampeón argentino Juan Manuel Fangio, quien en 1955 se convirtió en campeón del mundo con el último bólido fabricado en la casa de Stuttgart. De esta manera, la marca McLaren-Mercedes se dividiría para quedar como dos equipos separados, más allá de que Mercedes provee motores a otras escuderías. La empresa alemana venderá a McLaren su participación de 40 por ciento en el equipo McLaren-Mercedes a más tardar en el 2011.
 
     En cuanto a los pilotos para el 2010, los nombres que más suenan son los de los alemanes Nico Rosberg y Nick Heidfeld. De esta forma, Button saldría del equipo, quizás para fichar por McLaren, según especula la prensa británica, pero por ahora son simples rumores, teniendo en cuenta que falta mucho tiempo para el inicio de una nueva temporada. La compañía alemana adquirió con ayuda de Aabar Investments, su socio inversor, una participación de 75,1 por ciento de Brawn GP. El fabricante ya fue este año proveedor de motores del equipo británico, que también ganó el título de constructores.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.