access_time 14:41
|
15 de octubre de 2009
|
|
Homenaje

Mercedes Sosa es ciudadana ilustre de Mendoza

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/902/000022902-2009101-angel-bustelo-merceses-y-pocho.jpg

Diputados reconoció a la artista, una de las fundadoras del Nuevo Cancionero Cuyano. La iniciativa del diputado Ricardo Puga (PIM) fue aprobada por unanimidad.

La Cámara Baja mendocina, por iniciativa de Ricardo Puga, declaró ciudadana ilustre a Mercedes Sosa.
El proyecto, aprobado por unanimidad, reconoce a la “cantante latinoamericana con mas de 40 años de trayectoria artística y de mayor proyección mundial de las últimas décadas”.
En los fundamentos se explica que “la relación de Mercedes Sosa con nuestra provincia, fue vital, profunda, intensa” y además, que “la parte mas importante de su relación tiene que ver con la creación del gran movimiento del nuevo cancionero cuyano” junto a Armando Tejada Gómez, Manuel Oscar  Matus y Tito Francia.
El autor del proyecto recalcó la simbólica labor artística de Mercedes Sosa quien es considerada  “la voz de América Latina”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.