access_time 10:58
|
1 de noviembre de 2006
|
|
MÚSICA / ARTISTAS NACIONALES

Mercedes Sosa en el Colón

El concierto de La Negra será el último antes de los trabajos de remodelación

    La cantante tucumana Mercedes Sosa se presentará esta noche junto a la Orquesta Estable del Colón, dirigida por Pedro Ignacio Calderón, en el último concierto que se realizará antes del cierre de la sala principal del Colón para una restauración y actualización tecnológica. La artista, quien fue nominada este año al premio Grammy por su reciente disco, Corazón libre, interpretará una selección de las canciones que la consagraron en el país y en el mundo.

    El viernes, La Negra abrió la séptima edición del ciclo Músicas de Provincia en el Parque Roca de Buenos Aires, en un multitudinario recital. “Ahora es algo diferente, porque es un orgullo cantar en un lugar sagrado como el Colón”, comentó Mercedes. “Las autoridades del Gobierno de la Ciudad decidieron que había que poner el Colón como debe ser. Es necesario que vuelva a tener el colorido y la tecnología que se merece”, afirmó. En la primera parte, estará acompañada por Gustavo Popi Spatocco en piano y dirección musical, Carlos Genoni en bajo, Rubén Lobo en percusión, Walter Ríos en bandoneón y Carmen Guzmán, Guadalupe Pineda, Alberto Rojo y Juan Falú como artistas invitados.

    Interpretará temas como Romance de la luna tucumana, De Buenos Aires morena, Oh melancolía, Los mareados, Una canción posible, Gracias a la vida, Chacarera del fuego, Todos los días un poco, Cuando ya me empiece a quedar solo, La viajerita y De fiesta en fiesta. En la segunda parte, junto a la Orquesta Estable del Colón, dirigida por el maestro Calderón, la intérprete entonará, con arreglos orquestales de Spatocco, Gabriel Senanes, Carlos Franzetti, Alberto Rojo, Chacho Gaytán y Roberto Panzera, piezas del estilo de La última palabra, Como pájaros en el aire, Zamba para no morir, Un vestido y un amor, y El otro país. Mientras que, en el final, se unirá en el escenario con la cantautora Teresa Parodi para interpretar La Celedonia Batista.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.