access_time 15:03
|
6 de octubre de 2009
|
|
Reclamo en puerta

Mercau promete un subsidio para los productores afectados por el granizo

El ministro de la Producción comunicó este mediodía que esta semana estará disponible una ayuda oficial de 1.500 pesos por hectárea dañada. Además recordó que existe un crédito a tasa cero para productores de más de 10 hectáreas. Mañana los productores tienen previsto hacer cortes de ruta.

Luego de conocerse que productores del Este y el Sur provincial tienen previsto comenzar desde mañana con los cortes de ruta en reclamo por los serios problemas que tienen desde las fuertes granizadas que sufrieron a comienzos de año, el ministro de la Producción, Raúl Mercau, comunicó este mediodía que esta semana estará disponible una ayuda oficial de 1.500 pesos por hectárea dañada. Además recordó que existe un crédito a tasa cero para productores de más de 10 hectáreas.

"Hay muchas contradicciones que les llegan a los productores. Tienen dos posibilidades de ayuda. Por un lado un subsidio que esperemos que esté listo esta semana y otro, un crédito a tasa cero para aquellos que tienen más de 10 hectáreas", dijo Mercau.

El subsidio no reintegrable es de 1.500 pesos por hectárea dañana en un 100%, dirigido a pequeños productores. Según Mercau, se ha acordado con la comuna hacer la entrega a la brevedad, en lo posible esta semana. "Aquel productor que tenga más de 10 hectáreas podrá recibir el subsidio de 15.000 pesos mientras que el que tenga más de 10 hectáreas sólo recibirá 15.000 pesos", explicó el funcionario. Asimismo, explicó que el crédito a tasa a cero permite a los productores más grandes a acceder a un financiamiento por 60.000 pesos.

"Estamos compartiendo la necesidad y no estamos enfrentados con los productores. Venimos trabajando desde que me junté con los productores y en ese momento no contábamos con los fondos. Pero, ahora he cumplido mi promesa", señaló Mercau, quien recordó que muchos productores también accedieron en su momento al seguro agrícola, que destinaba 13.500 pesos por cada 1o hectáreas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.