access_time 08:45
|
18 de septiembre de 2009
|
|
ASESORABA A QUIEN DEBÍA CONTROLAR

Mercau elogió a Caballero por renunciar ante sospechas de su actitud como funcionario

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/010/654/000010654-200907mercau-600-1-600.jpg

El ministro de la Producción detalló que lo actuado "tiene acuerdo del gobernador Celso Jaque" y que "se realizará un sumario como corresponde" y se informará de sus resultados oportunamente.

El ministro de la Producción, Raúl Mercau, en diálogo con Elevediez, dijo del renunciante titular de la Dirección de Fiscalización y Control, Alfredo Caballero, que "se comportó como un caballero" al renunciar a su cargo luego de ingresar una denuncia anónima "en el ministerio y la Legislatura que indicaba que formaba parte de una consultora que debía ser controlada por el mismo funcionario".

Mercau detalló que lo actuado "tiene acuerdo del gobernador Celso Jaque" y que "se realizará un sumario como corresponde" y se informará de sus resultados oportunamente.

Dijo el ministro que "el mismo Caballero confirmó el hecho y que se podía ver en una página web que estaba en la consultora aunque aclaró que al ser funcionario ya no formaba parte de ella aunque no podía mostrar documentación de esta decisión". Entonces, aclaró Mercau, que ello "se prestaba a confusiones y ante la posibilidad de una investigación, ofreció la renuncia".

Descartó el ministro de "estar ante un acto de corrupción pero la medida es ante la aparente irregularidad y se investigará con toda libertad y se hará público el resultado de la misma".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.