access_time 20:05
|
3 de noviembre de 2020
|
|
Transporte aéreo

Mercado Libre tiene sus propios aviones en Brasil

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604444664747El7FBFVW0AIte01.jpg

El unicornio argentino cuenta con su flota de 4 naves para realizar la logística, según mostró el CEO Marcos Galperín. Quieren reducir el tiempo de entrega.

Marcos Galperín, el CEO de Mercado Libre, presentó en las redes sociales la flota que el gigante argentino del comercio electrónico tiene en Brasil. 

“Llegó MELI Air a Brasil. Mercado Libre ahora tiene su flota propia de aviones en Brasil", indicó el empresario y fundador de la plataforma, mientras mostraba a un avión despegando.

La flota exclusiva para ese país cuenta con 4 aviones ya que "los desafíos geográficos de Brasil son diferentes y queremos llegar en 48 horas a todas partes", explicaron desde la compañía. La inversión fue de unos US$700 millones, en tanto que hasta ahora tenía alianzas comerciales con compañías aéreas.

  

Además, adelantaron que “en el corto plazo no hay planes similares para la Argentina”. De la misma manera, también habrá aviones con el ploteo de Mercado Libre en otros países, como México, que se comunicará en breve. 

“Con esto, la empresa reducirá los tiempos de entrega de los paquetes en Brasil, además de aumentar la capacidad de entrega para el día siguiente al comprar productos almacenados en sus centros de distribución de fulfillment de San Pablo y Bahía”, explicó en un comunicado Mercado Libre. 

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.