access_time 09:17
|
5 de junio de 2020
|
|

Oportunidad laboral

¡Mercado Libre te está buscando!

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591358233260mercadolibre1.jpg

La empresa de Marcos Galperin ofrece 5 mil nuevos empleos para trabajar.

Es sabido que año tras año, la empresa dirigida por Marcos Galperin, busca superarse más y más, sin importar cuarentena que aísle al mundo como la que se está viviendo. Será por ello que Mercado Libre fue distinguida nuevamente por 'Great Place to Work' como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina en 2020 obteniendo el cuarto puesto dentro de la categoría de empresas multinacionales, entre las 1.342 organizaciones que participaron este año en todos los segmentos.

Este ranking busca analizar encuestas a empleados y una auditoría de las prácticas de la compañía, para luego destacar a las empresas que proporcionan una experiencia laboral positiva de manera consistente e inspiran a cada individuo a alcanzar su máximo potencial.

 

Más allá de este reconocimiento, hoy la noticia es que esta compañía está buscando más de 5.ooo personas para sumar al equipo en toda la región, sin duda más que importante en momentos de tanta inestabilidad como la presente.

El plan de contratación

La idea de la firma de Galparín es contratar ese volumen de gente para lo que resta del 2020 y junio y diciembre, sólo considerando puestos nuevos. Es decir, el 70% de esas posiciones serán para los Centros de Almacenamiento ubicados en toda la región y cuyo funcionamiento es clave para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios. 

Del total de personas a incorporar, el 45% estará en Brasil, el 25% en Argentina y el 25% México. Esto se suma a los 1.400 colaboradores que ya se incorporaron al equipo en los primeros cinco meses del año. 

 

¿Cuál es el perfil más buscado?

El perfil que más se destaca es el de especialistas en IT en diversas ramas, donde se prevé sumar casi 400 personas más. 

En relación a estos puestos, un tercio de estas posiciones serán cubiertas en Colombia, y también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico. Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción.

 

¿Cómo postularse?

Las búsquedas actualmente activas están disponibles en jobs.mercadolibre.com El sitio se actualiza de manera permanente con las posiciones a cubrir. 

Asimismo, Mercado Libre subrayó que, además de las capacidades técnicas, durante el proceso de selección se evalúa a los candidatos en función de su disposición para trabajar en equipo, ejecutar con excelencia, asumir riesgos y capacidad de adaptarse a contextos cambiantes, entre otros principios culturales que posee la compañía.

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de comercio electrónico más importante de América Latina con presencia en 19 países de la región. El sitio de la compañía se encuentra posicionado entre los 50 mejores del mundo en términos de visitas y es la plataforma minorista líder en visitantes únicos en los principales países en los que opera, de acuerdo con las métricas proporcionadas por comScore Networks.

 

 

TEMAS:

empresas

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.