José Meolans, máxima figura de la natación argentina, reveló que después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se retirará del seleccionado argentino y anunció que está muy cerca el final de su carrera. El cordobés adelantó que en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, del 13 al 29 de julio, competirá en 50 y 100 metros libres y que llegará en excelentes condiciones para mejorar sus marcas. “Si esto último alcanza para lograr una medalla, mucho mejor, porque será mi último Juego Panamericano. Después iré al Mundial de Londres y a los Juegos Olímpicos de Beijing el año próximo y me retiro de la selección”, enfatizó.
“Estoy por cumplir 29 años y el cierre de mi carrera está muy cerca”, afirmó Meolans. El campeón mundial en Moscú en el 2002 aclaró que tomó esta decisión porque quiere “empezar a pensar en otras cosas. Estoy muy cerca del retiro”, remarcó. “Pero en este momento, aunque soy consciente de que me queda un año y poco más para terminar, me siento bien. Es algo que vengo pensando y analizando hace algunos meses.Tengo más de veinte años en la natación y competí en casi todos los torneos a nivel mundial.Hice una carrera más o menos regular, así que ya quiero empezar a darle más espacio a la familia y los afectos”, destacó.
Meolans, ganador de una medalla de oro (100 libre) y dos de plata (50 libre y 100 mariposa) en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y de dos preseas de plata (50 y 100 libre) y una de bronce (100 mariposa) en Canadá 1999, expresó que “Beijing sería un buen lugar para la despedida. Y que más quiero que poder hacer buenas competencias de acá hasta mi retiro. Sería lo mejor poder terminar con buenos tiempos y resultados.Creo que eso es lo que piensa cualquier deportista cuando ve cerca la finalización de su carrera”.