access_time 02:04
|
9 de marzo de 2007
|
|
DATOS DEL INDEC

Menos trabajadores pagarán Ganancias

El Gobierno subió el mínimo no imponible. La medida es retroactiva, lo que significa una suba de entre 25 y 30 por ciento en el salario de bolsillo.

    El Gobierno dispuso ayer elevar el mínimo no imponible que deben tributar los trabajadores de la cuarta categoría en concepto de impuesto a las ganancias. A partir de ahora, el mínimo no imponible para solteros pasará de 2.400 a 3.200 pesos, mientras que para los casados, ese piso subirá de 3.200 a 4.000 pesos.

    La medida es retroactiva al 1 de enero, por lo que los trabajadores recibirán como devolución el monto de lo descontado con el cálculo anterior, lo que tendrá un costo fiscal de 1.550 millones de pesos, de acuerdo a lo indicado por la ministra de Economía, Felisa Miceli. Las deducciones especiales que se podrán hacer del impuesto a las ganancias pasan de 22.300 a 28.500 pesos; el mínimo no imponible, específicamente, de 6.000 a 7.500; las cargas de familia por hijos, de 2.400 a 3.000, y de cónyuge, de 4.000 a 6.000 pesos, según explicó Miceli.

    ANUNCIO. El anuncio fue realizado luego de una reunión desarrollada ayer en la Casa Rosada entre el presidente Néstor Kirchner, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la titular del Palacio de Hacienda. Durante la conferencia de prensa, Fernández sostuvo que, con esta medida, se está “atendiendo un reclamo que el secretario general de la CGT nos ha transmitido insistentemente y que nos pareció razonable”, y consideró que, con esta decisión, se “han mejorado sensiblemente los ingresos de muchos trabajadores en Argentina”.

    La ministra de Economía también coincidió en que “es una mejora en el salario de bolsillo de los trabajadores”, que estimó de entre 25 y 30 por ciento, de acuerdo al estado civil del beneficiado. En tanto, aclaró que no hay decisión respecto a una eventual suba del mínimo imponible del impuesto a los bienes personales.

    El titular de la central obrera también celebró el incremento del piso imponible del impuesto a las ganancias y destacó que “se ha dado un paso importante, porque el Gobierno, una vez más, ha cedido al reclamo que se viene haciendo desde la Confederación General del Trabajo”.

    “Esta es una clara muestra de la política implementada por el Gobierno nacional de ir recuperando paulatinamente el poder adquisitivo de los salarios, junto con las paritarias. Por eso, creemos que es un paso sumamente importante que va a ser muy bien venido por los trabajadores”, resaltó Moyano durante la rueda de prensa.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.