access_time 21:10
|
2 de enero de 2007
|
|
festejos de fin de año

Menos muertes en la llegada del 2007

Sólo hubo un fallecimiento en accidente vial y dos electrocutados. Trece personas resultaron con quemaduras por pirotecnia.

    Los festejos por la llegada del año nuevo arrojaron menos muertos por accidentes de tránsito que en el 2006 y pocas personas heridas por pirotecnia. Aparentemente, la toma de conciencia al conducir, el elevado valor de los fuegos de artificio y los fuertes controles para combatir la venta ilegal de pirotecnia colaboraron para que los números mostraran una baja. Hasta anoche, sólo 13 personas resultaron heridas como consecuencia de la manipulación de fuegos de artificio y 17 sufrieron lesiones al protagonizar accidentes viales, aunque se registró una víctima fatal tras un choque en San Martín y dos personas perecieron electrocutadas al intentar colocar lámparas eléctricas para la tradicional cena de fin de año (ver página 17).

     Afortunadamente, el número fue inferior al del 2006, cuando cinco personas perdieron la vida en accidentes viales. Los lesionados también fueron menos que en Navidad, cuando 25 mendocinos debieron ser atendidos por quemaduras y lesiones leves.

    MENOS HERIDOS. La cantidad de heridos por fuegos de artificio fue similar a la del año pasado, cuando 15 personas registraron lesiones leves durante los festejos por la llegada del 2006. Las víctimas fueron atendidas en centros de salud pública: cuatro en el Hospital Central, cinco en Notti, dos en el Perrupato y dos en el Schestacow. Todos sufrieron heridas leves, según informaron desde la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad. Además de los accidentes por pirotecnia, las guardias de los hospitales debieron atender a 17 personas lesionadas en accidentes viales: dos en el Este, seis en el Gran Mendoza, seis en Tupungato y tres en San Rafael. En total, los accidentes contabilizados fueron 21 en toda la provincia. Sin embargo, solo hubo una víctima fatal que lamentar.

    AGOBIANTE. A pesar del calor agobiante que signó las jornadas del domingo y del lunes, con temperaturas que treparon los 39 grados, no hubo víctimas en los espejos de agua de la provincia. La Dirección de Defensa Civil mantuvo guardias de 9 a 21, con 95 efectivos para los embalses más importantes de la provincia, como El Carrizal, Potrerillos, Nihuil y Valle Grande. Para los espejos de agua más pequeños, se dispuso un buzo en el interior del embalse y otro en la orilla. Además, controlaron los ríos, canales y afluentes, en los que está terminantemente prohibido bañarse.

     El plan de seguridad dispuesto para las fiestas incluyó a 2.600 efectivos, los que trabajaron en la prevención del delito y de accidentes viales y por pirotecnia. Pero, además, 95 efectivos de Defensa Civil controlaron la seguridad en embalses y diques. A los efectivos dispuestos por la Subsecretaría de Seguridad se sumó el apoyo de los cuerpos especiales de cada distrital, con fuerte presencia en los sectores comerciales del Gran Mendoza, Este, Valle de Uco y Sur durante los días previos a cada festejo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.