access_time 09:12
|
14 de julio de 2006
|
DELINCUENCIA JUVENIL

Menores armados en un asalto

Una casa de Charcas de Coria fue el blanco elegido por los adolescentes. Se trata de una banda de chicos que, a punta de pistola, viene azotando la zona

       Una banda delictiva de entre tres y cuatro menores de edad, quienes utilizan armas de fuego para cometer ilícitos, viene azotando a un sector de Chacras de Coria, en el departamento de Luján de Cuyo. El último de los golpe a una casa de familia fue cometido ayer, cerca de las 19.30, cuando tres adolescentes, de entre 13 y 16 años, aproximadamente, se metieron a una vivienda de calle Laprida al 1621 de Chacras de Coria.


        En esa vivienda se encontraba la dueña de casa, Victoria María del Carmen Modalo, de 43 años, quien estaba junto a una amiga, cuando los adolescentes armados ingresaron a la casa y comenzaron a blandir sus armas de fuego, mientras advertían a las víctimas que estaban siendo asaltadas. A cara descubierta y con mucha ligereza para moverse, los menores delincuentes encerraron a las víctimas en una habitación, mientras revolvían los otros ambientes de la casa en busca de objetos de valor. El botín con el que se alzaron estos precoces ladrones fue magro en esta ocasión, ya que los asaltantes se llevaron sólo un reproductor de DVD, un celular, relojes y otros objetos menores y de escaso valor económico.


       Por las características que aportaron las víctimas de este hecho, en relación a la contextura y otros aspectos físicos de los precoces delincuentes, fuentes policiales y judiciales de la jurisdicción de Luján afirmaron que esta banda de menores sería la misma que ha cometido otros asaltos domiciliarios Tres caso más de robos armados, en donde los lugares elegidos para delinquir son domicilios residenciales ubicados en las inmediaciones de donde fue cometido este último hecho, habrían sido protagonizados por este grupo de adolescentes.


        A punta de pistola, estos menores de edad perpetran sus atracos a casas situadas en el límite de Chacras de Coria y La Puntilla. Otro dato que los investigadores tienen presente a la hora de ir tras los pasos de estos menores es que los asaltantes se desplazan en vehículos, lo que debería ser advertido por la policía a la hora de patrullar y ver adolescentes al volante de automóviles.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.