access_time 23:06
|
16 de abril de 2007
|
|
SAN JUAN

Menor mendocino detenido con 8.200 pesos en marihuana

Un joven de 17 años, oriundo de la provincia de Mendoza, fue detenido el sábado al mediodía en el centro de San Juan con más de cuatro kilos de marihuana en su poder ?unos 8.200 pesos en el mercado ilegal?, según publicó en su edición de ayer Diario de Cuyo, de esa provincia

     Un joven de 17 años, oriundo de la provincia de Mendoza, fue detenido el sábado al mediodía en el centro de San Juan con más de cuatro kilos de marihuana en su poder –unos 8.200 pesos en el mercado ilegal–, según publicó en su edición de ayer Diario de Cuyo, de esa provincia. El joven, quien se apellidaría Casanova, no pudo controlar los nervios cuando vio que un móvil policial se le acercaba, por lo que emprendió una rápida caminata tratando de eludir a los uniformados.

    Pero los desesperados movimientos del menor alertaron a los policías, quienes fueron tras él. Luego de caminar unos quince metros, el mendocino trató de esconderse en un patio de comidas con sala de videojuegos. Los efectivos ingresaron al local en su busca y lo encontraron entre un grupo de personas que estaba en la sala de entretenimientos.

    Tras detenerlo y llevarlo hacia afuera, le solicitaron que abriera el bolso que llevaba consigo, dentro del cual encontraron, disimulados entre ropa, cuatro paquetes de marihuana que pesaron 4,123 kilogramos. Según la versión brindada por el joven, se identificó como un lavacoches que trabaja en la Terminal del Sol y que en ese lugar lo había contactado un delincuente, quien le pagó alrededor de 400 pesos para llevar la droga hacia la provincia vecina. Una vez en San Juan, el joven debería esperar en una esquina fijada –donde lo sorprendieron los policías– a un sanjuanino, a quien él no conocía, que lo identificaría por las características del bolso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.