access_time 17:02
|
2 de marzo de 2007
|
|
DETENIDO DURANTE UN MEGAOPERATIVO

Menor imputado de asesinato apuntó a barrabrava del Tomba

El adolescente de 16 años apodado El Mayonesa declaró ayer por el homicidio de Miguel Ángel Rojas y cargó toda la responsabilidad sobre las espaldas de los otros dos imputados por este crimen, Ariel El Flaco Sarmiento y un sujeto de apellido Fava.

    El adolescente de 16 años apodado El Mayonesa declaró ayer por el homicidio de Miguel Ángel Rojas y cargó toda la responsabilidad sobre las espaldas de los otros dos imputados por este crimen, Ariel El Flaco Sarmiento y un sujeto de apellido Fava. El menor fue detenido el miércoles, en el megaoperativo ordenado por los tres magistrados de la Unidad de Delitos Especiales en 47 domicilios de barrios de Godoy Cruz y Maipú.

    El Mayonesa fue llevado hasta la oficina del fiscal Luis Correa Llano para responder a la acusación que pesa en su contra, calificada como homicidio en ocasión de robo. El menor habría sido sindicado por la mujer de la víctima, llamada Eugenia, como la persona que robó la billetera de su marido, Miguel Ángel, luego de que falleciera ultimado por cinco disparos. El chico tiró por la borda todo lo que se dijo de él y arremetió contra Sarmiento y Fava.

    El Mayonesa puntualizó que esa noche estuvo junto a la víctima y otra persona tomando fernet y que, alrededor de las 6, los otros detenidos por este crimen, junto a dos chicas, se acercaron hasta ellos. Luego de discutir, Sarmiento y Fava sacaron un arma y comenzaron a disparar a quemarropa contra Rojas.

    Sarmiento y Fava están imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, el primero de ellos también es el principal sospechoso del asesinato de Héctor Raúl Touyaá (ver aparte), ocurrido el 20 de noviembre del 2006, en el barrio Chile. Las primeras versiones del hecho indicaban que Miguel Ángel Rojas estaba ingresando al barrio junto a su mujer, la madrugada del 9 de diciembre, luego de haber asistido a un cumpleaños, y un grupo de tres jóvenes le exigió el pago de peaje para llegar a su domicilio.

    Al no acceder al pedido, el hombre de 32 años fue ultimado de cinco balazos que terminaron con su vida. Mientras tanto, las dos chicas que iban con Sarmiento y Fava, según el relato del adolescente que declaró ayer, será presentadas como testigos por el defensor de El Mayonesa, Ricardo Sánchez.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.