access_time 18:35
|
27 de octubre de 2009
|
|
ROBO DE BEBÉS

Menéndez fue procesado

CÓRDOBA (TÉLAM). El ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, fue procesado ayer en la única causa por sustracción de bebé que se investiga en Córdoba y que ocurrió en 1976 durante la dictadura militar, según fue confirmado desde la Justicia federal.

CÓRDOBA (TÉLAM). El ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, fue procesado ayer en la única causa por sustracción de bebé que se investiga en Córdoba y que ocurrió en 1976 durante la dictadura militar, según fue confirmado desde la Justicia federal. Menéndez fue imputado junto a los también militares, Oscar Hermes Rodríguez, Luis Gustavo Dietrichs, Héctor Pedro Vergés, Jorge Ezequiel Acosta y Ernesto Guillermo Barreiro, por los delitos de “Privación Ilegítima de la Libertad Agravada, tormentos agravados, homicidio agravado y sustracción de menor”.
    Los represores están imputados por el secuestro, tortura y muerte de Silvina Parodi de Orozco y la sustracción de su bebé, que habría dado a luz en cautiverio, del cual hasta ahora se desconoce de su paradero. Silvina y su marido Daniel Orozco fueron secuestrados de su casa de Alta Córdoba por un grupo de tareas la tarde del 26 de marzo de 1976, y nunca más de supo de ellos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.