Femicidio: asesinaron a una mujer de 37 años en San Rafael
access_time 11:14
|
23 de mayo de 2021
|
|
Diferencias

"Yo aviso": De Marchi cuestionó a Suarez por el "experimento" Potasio-Río Colorado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596378163650omar%20de%20marchi.jpg
El referente del macrismo en Mendoza.

El diputado nacional por Mendoza abrió el fuego interno con una crítica al Gobierno provincial por avanzar con una nueva empresa estatal.

Omar De Marchi juega en el Frente Cambia Mendoza, pero ha sabido marcar diferencias internas. Ahora, cuestionó al Gobierno de Mendoza por lo que consideró "el experimento" de que la Provincia sea ahora la que maneje el yacimiento de Potasio Río Colorado y con conducción de ex funcionarios.

El diputado nacional que ahora reviste en el PRO sorprendió en la mañana del domingo con su tuit sobre las responsabilidades que debería tner el Estado provincial. Y marcó su postura: aseguró que no cree en esta posibilidad.

"El @MendozaGobierno decidió transformarse en empresario con Potasio Río Colorado. No creo en estos experimentos donde NO existe responsabilidad patrimonial por parte de quienes toman las decisiones. O sea, los errores se pagan con los impuestos de los mendocinos", apuntó.

De Marchi incluso parece cuestionar el nombramiento de Emilio Guiñazú como gerente al frente de la nueva empresa estatal. "Los gobiernos tienen otras prioridades y deben tener otra agenda. No creo que personas que nunca arriesgaron su capital, por más buenas intenciones que tengan, de un día para el otro sean expertos en conducir una empresa en un sector tan complejo y sofisticado como el minero", consideró.

"Yo aviso", adelantó el legislador nacional. Y dejó una propuesta que ya es tardía: "Yo hubiera puesto una sola condición: que los gerentes y el staff de "expertos" que conducen la "nueva empresa pública" sólo pueden percibir honorarios q surjan de utilidades q genere Potasio Río Colorado.
Perdón x la franqueza. Pero estas aventuras siempre fracasan. Yo aviso". 

El traspaso del yacimiento que dejó la minera brasileña Vale en el sur de Malargüe fue aprobado por ley por la Legislatura a fines de diciembre de 2020. En ese momento, el Gobierno informó que la provincia recuperaba "250 millones de dólares en activos, 80 mil hectáreas de infraestructura con infraestructura industrial incluida y una mina capaz de abastecer el mercado interno y exportar".

Pero los detalles del acuerdo con Vale no se conocieron por una cláusula que mantiene la confidencialidad. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.