access_time 15:49
|
22 de junio de 2022
|
|
Tremendo

Video: otra nena sufrió lesiones graves en la misma calesita de la nueva plaza de Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655832105979Plaza%2012%20de%20Febrero%20-%20Maipu%20(4).jpg
Plaza 12 de Febrero de Maipú.

El espacio recreativo e inclusivo fue inaugurado hace una semana y ya dejó al menos dos menores con heridas en sus pies en uno de los juegos.

Hace una semana, la municipalidad de Maipú inauguró un espacio recreativo e inclusivo ubicado en la plaza departamental 12 de febrero. Si bien el hecho era motivo de celebración, en pocos días se dieron a conocer al menos dos accidentes de gravedad ocurridos en la misma calesita y con horas de diferencia. 

El primero de ellos se produjo el lunes 20 de junio, el feriado por el Día de la Bandera, a las 10.15. La víctima fue una nena de 4 años al que le quedó atrapado uno de sus pies mientras bajaba de la calesita. Por esto, tuvo que recibir 5 puntos.

Ver también: Polémica y cruces por el accidente de una nena en una nueva plaza de Maipú

El segundo caso fue el de una menor de 9 años, que sufrió el mismo accidente en el mismo juego, pero a las 18. En este caso, el problema fue mayor, ya que la menor tuvo que ser rescatada por bomberos y policías.

En ambos accidentes hubo 8 horas de diferencia.

"Al lograr sacar su pie de la calesita fuimos trasladados al hospital Notti y allí le practicaron una cirugía en las partes blandas. La nena logró salir bien, se le colocaron 20 puntos y este miércoles recibió el alta médica", contó a El Sol, su papá Pablo Lacruz.

El hombre aseguró que el susto que se llevaron "fue enorme", y expresó mucha bronca porque no estaba al tanto del accidente que había ocurrido en horas de la mañana.

"No puedo entender cómo nadie del municipio se ocupó de sacar la calesita ni bien ocurrió el primer hecho. Encima, luego de lo de mi hija, a modo de burla, pusieron una maceta con una planta, como si nada hubiera pasado", sostuvo indignado el hombre, que manifestó que la subsecretaria de Gobierno, Gina Colombo, se había puesto en comunicación con ellos.

Sobre el estado de salud de su hija, Lacruz expresó que "está bien", aunque anímicamente está "muy shockeada porque desde los 6 años estudia danza clásica en la Academia Maclama de Maipú, y en unas semanas tenían que realizar una presentación artística".

Pese a su dolor, el papá de la nena quiso agradecer el accionar de Marcos Farina, Emiliano Bernavei y Marta Tello, los bomberos que auxiliaron a la pequeña y que recibieron la ovación de todos los que se encontraban en la plaza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.