access_time 15:18
|
2 de septiembre de 2021
|
|
Cámara testigo

Video: el peligroso sobrepaso de un camión mosquito en alta montaña

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1630603881051Camion-adelanta.jpg
El momento donde el conductor comete la infracción.

Las imágenes muestran a un rodado de grandes dimensiones, cargado con camionetas, superando a otros vehículos en doble línea amarilla.

Horas después del accidente ocurrido este jueves a la mañana en alta montaña y que tuvo como protagonista a un camión que desbarrancó, destruyendo las ocho camionetas que trasladaba, comenzó a viralizarse un video que demuestra la imprudente maniobra de un camionero superando a otros vehículos en doble línea amarilla.

Si bien no está claro que se trate del mismo conductor y vehículo, existen ciertas coincidencias entre ambos hechos. Porque el video que un lector envió a El Sol refleja que el camión mosquito que sobrepasó a otros autos en una ruta de montaña, violando reglas de tránsito básicas y poniendo en riesgo su vida y la de terceros, también estaba trasladando camionetas color bordó, al igual que el rodado que volcó este jueves.

"Camión lleno de autos, a fondo, doble raya amarilla", se escucha decir a un testigo directo del peligroso sobrepaso realizado por el camión. "El auto viene de frente, ay, ay", afirmó una mujer que lo acompañaba. "No, no, no... Esto pasa por soltar los camiones un domingo, donde está lleno de turistas", concluye el sujeto.

De esa breve conversación se desprende que esa acción temeraria del camionero ocurrió un fin de semana. Por lo que no se puede confirmar que efectivamente se trate del mismo chofer que este jueves perdió el dominio de su vehículo antes de llegar a la curva del puente de Cortaderas.

Ver también: Tremendo accidente en alta montaña: desbarrancó un camión y destruyó ocho camionetas

El conductor fue identificado como Mauricio Andrés Vera Silva, un chileno de 39 años que terminó internado el hospital Lagomaggiore con un diagnóstico inicial de politraumatismos moderados. Según testigos, el conductor "venía rápido" en un rodado Mercedes Benz que transportaba ocho camionetas Toyota, que terminaron completamente destruidas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.