access_time 13:15
|
16 de junio de 2022
|
|
Preocupación

Video: así "ataca" el sátiro de las cartas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655396484127DEPRAVADO.jpg
El hombre que deja cartas perturbadoras fue captado por cámaras de seguridad.

Las cámaras captaron al depravado repartiendo sus textos perturbadores en Guaymallén. En los últimos días, también dejó misivas en Maipú. Quienes los encontraron aseguran tener miedo.

El hombre que deja cartas perturbadoras y con alto contenido sexual a mujeres de al menos tres barrios cercanos de Guaymallén fue captado por distintas cámaras de seguridad de la zona. 

En los últimos días, también dejó misivas en Maipú y quienes encontraron los textos aseguran tener miedo. Algunas lograron hacer la denuncia y otras esperan una respuesta de la Justicia, ya que por el momento no habría delito.

En una de las imágenes, que fue registrada el miércoles 8 de junio, a las 19.45, en Dorrego, se puede ver cómo el sujeto, de unos 50 años y contextura robusta, se acerca sigiloso a un vehículo estacionado en un puente. 

Después, saca un papel de su bolsillo, se detiene al lado del auto, mira hacia los lados, para luego dejar el texto en el parabrisas y salir rápidamente por la misma dirección.

En otra secuencia, tomada minutos antes, en un complejo de departamentos del mismo barrio, se lo observa deslizando una esquela por debajo de una puerta.

Ver también: Un hombre causa temor en Guaymallén con cartas perturbadoras dirigidas a mujeres

“Estábamos muy asustados porque no sabíamos si era un caso aislado, o no. Además, fui a hacer la denuncia a la policía del Unimev y me dijeron que no podían tomármela, porque no hay amenaza”, aseguró una joven guaymallina.

El mensaje es el mismo para todas, pero no se trata de fotocopias. Está escrito a mano, con lápiz negro, en letra cursiva, con casi nulas faltas ortográficas. 

En renglones apretados menciona la menstruación y diferentes elementos de higiene femenina como ingredientes que alimentan su perversión. Sumado a bandas como Soda Stereo, Roxette y Sandro que musicalizarían esos encuentros íntimos.

“Sos una rubia exquisita e impresionante”, fue una de las frases que causó preocupación en algunas chicas que tienen el cabello de ese tono. Sin embargo, las epístolas fueron recibidas por jóvenes que no concuerdan con esa característica.

“Para mí es una persona que no está bien y tal vez ha ido dejando las cartas al azar, pero como se ve como alguien ‘normal’ da temor”, afirmó otra denunciante, quien logró obtener una foto del individuo.

Asimismo, algunas, contaron que quemaron el papel por miedo a que fuera una "brujería". 

También en Maipú


Luego de que El Sol difundiera el caso, mujeres no solo de Guaymallén contaron el mal momento que atravesaron en los últimos días. También se lo vio en Maipú.

“Recibí esa nota enferma que sale en la nota. Solo que a mí me pasó la mañana del jueves 9 en Maipú, estaba en el parabrisas de mi camioneta cuando disponía irme a trabajar”, detalló otra joven, quien intentó denunciar, pero le dijeron que como era “anónimo no podían hacer nada”. 

“Quedé aterrada y me sentía muy avergonzada también para compartirlo y a su vez con muchísimo miedo y mi familia también”, explicó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.