access_time 18:11
|
7 de mayo de 2022
|
|
Ambiente

Video: así comenzó el traslado de las elefantas hacia el santuario de Brasil

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1651957864688FSLzNJkXoAQCSFh.jpg

Lo comunicó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, a través de sus redes sociales.

Esta tarde finalmente sucedió: Guillermina y Pocha comenzaron su periplo rumbo al Santuario de Elefantes de Brasil. 

El gobernador, Rodolfo Suárez, junto al secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, acompañaron esta tarde el esperado traslado desde el Ecoparque.

"Pocha y Guillermina dejan el Ecoparque para vivir una mejor vida en @GlobalElephants. Un espacio natural, amplio y con otros elefantes. Agradecemos a toda la sociedad y organismos que nos acompañaron durante este proceso para hacer posible este momento", escribió Mingorance en su cuenta de Twitter.

"@GlobalElephants se ubica en el estado de Mato Grosso, en la República de Brasil, y cuenta con más de 1500 hectáreas de naturaleza pura, con especialistas, veterinarios y cuidadores dedicados el bienestar y la conservación de los elefantes", compartió el secretario.

Y sumó: "Ya en los contenedores, Pocha y Guille pasan sus últimos minutos en el Ecoparque, preparadas para emprender su viaje al Santuario. Destacando la positiva reacción que han demostrado durante estas horas para que el operativo sea exitoso". 

Tras más de un año de cuarentena, supervisado por el Senasa y dando cumplimiento con los protocolos sanitarios correspondientes, el destino de las elefantas será el reconocido Santuario de Elefantes Brasil (SEB), que cuenta con ambientes naturales adaptados para mejorar y garantizar la calidad de vida de los ejemplares.

El propio SEB consiguió el financiamiento fue conseguido para el traslado, bajo la modalidad de crowdfunding. Los contenedores especiales y camiones que son de su propiedad.

El gobernador celebró el comienzo del viaje a través de sus redes sociales, donde escribió: "Finalmente, Pocha y Guillermina dejan Mendoza rumbo a su nueva vida, en las más de 1.500 hectáreas naturales del Santuario de Elefantes Brasil @GlobalElephants. Antes recorrerán 3.600 km. durante cinco días de viaje".

Y agregó: "El Santuario al que van es el único en Latinoamérica especializado y certificado en la conservación de elefantes".

Cómo será su recorrido

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.