access_time 11:18
|
3 de marzo de 2022
|
|
Coronavirus

Vendimia: qué protocolos se aplicarán para ingresar al Frank Romero Day

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1597767752977Teatro%20Griego%20(3).jpg
Más de 20.000 personas disfrutarán de la ceremonia.

Se estima que este sábado unas 21.000 personas serán parte de la celebración. Cuáles son las medidas sanitarias impulsadas por el Ministerio de Salud.

Cuenta regresiva para vivir uno de los momentos más significativos y tradicionales de la provincia: la Fiesta Nacional de la Vendimia. Tras un año sin concretarse de manera presencial, debido a la pandemia de coronavirus, la ceremonia regresa a las gradas del Frank Romero Day con ocupación total.

Serán más de 20.000 personas las que se congregarán en el predio y las autoridades han ideado una estrategia sanitaria para evitar los contagios y la propagación del virus de coronavirus.

"La idea es que cada uno apele a la consciencia social, es decir, que todos se cuiden para cuidar al resto", expresó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

Campaña sanitaria en Vendimia

Las estrategias sanitarias previstas por el gobierno provincial se replicarán en cada uno de los festejos vendimiales. Si bien no se aplicará el pase sanitario para poder asistir a los mismos, es decir, no se exigirá a los espectadores estar vacunados para presenciar los eventos, sí se les pedirá ser conscientes de la importancia de cuidarse.

"Todo el protocolo que acompañará los actos de Vendimia va a estar ligado a la toma de conciencia. Sin embargo, junto con las autoridades sanitarias de la provincia hemos previsto instalar puestos de vacunación para quienes no han completado su esquema de vacunación", aseguró Vicario.

Los puestos serán tres y permanecerán instalados en el Teatro Griego durante el Acto Central y las dos repeticiones. Además, se instalarán dos más en el centro de la Ciudad durante la Vía Blanca y el Carrusel. Uno se ubicará en la puerta de la Afip y el otro en la Pérgola de la Peatonal.

Los que quieran acceder a inmunizarse deberán presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carnet de vacunación.

Cabe aclarar que no solo se estará vacunando contra el coronavirus sino también contra el sarampión.

Además, la funcionaria expresó que lanzarán la campaña Cuidate, se trata de un operativo con recomendaciones para que nos sigamos cuidando, ya que la pandemia sigue estando presente, pese a la baja de contagios.

"La gente tiene que seguir apelando a la vacuna como uno de los medios de protección contra el coronavirus. Tienen que seguir usando el barbijo, puesto que es un elemento que impide el contacto con el otro. Por más que estemos al aire libre es fundamental que se siga utilizando", aclaró.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.