access_time 09:15
|
2 de marzo de 2022
|
|
Desfile

Vendimia: este es el recorrido de la Vía Blanca y el Carrusel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1580152948256v%C3%ADa%20blanca%20san%20rafael.jpg

El viernes 4 y sábado 5 de marzo, las calles de la Ciudad se vestirán de fiesta, anticipando lo que será la gran puesta de Milagro del Vino Nuevo.

Las calles de la Ciudad de Mendoza se vestirán de fiesta este viernes y sábado durante la Vía Blanca y el Carrusel. El desfile de carros alegóricos del que participan miembros destacados de nuestra comunidad y de cada uno de los departamentos será libre y gratuito.

El desfile nocturno, la Vía Blanca, iniciará el viernes, desde las 22, y contará con la participación de las candidatas departamentales al cetro nacional, acompañadas de sus cortes.

Partirá desde Avenida San Martín y José Vicente Zapata, continuará por la avenida principal hasta Las Heras, de allí se dirigirá hasta Chile, para continuar hasta Sarmiento. Desde Sarmiento, se desplazará hacia el oeste, hasta Belgrano, donde será la desconcentración.

El Carrusel tendrá lugar al día siguiente, el sábado 5 y comenzará a las 10. En esta ocasión, se sumarán a los carros departamentales, centros tradicionalistas, colectividades, reinas invitadas de diversos puntos del país, murgas y miembros representativos de nuestra provincia.

El recorrido comenzará desde calle Boulogne Sur Mer y Emilio Civit, en los Portones del Parque Gral. San Martín, desplazándose hacia el este hasta Sarmiento, para girar luego por calle Chile hasta Las Heras, por donde tomará rumbo a calle San Martín. Desde la Avenida San Martín, continuará hasta Colón, luego Arístides Villanueva, para desconcentrar en Boulogne Sur Mer.

Este recorrido, que abarca un mayor perímetro del microcentro capitalino, amplía las posibilidades del público para poder disfrutar del colorido que ofrecen los carros alegóricos a su paso. 

Una vez finalizado el Carrusel, el mismo sábado, desde las 22, se pondrá en escena el espectáculo artístico en el Teatro Griego Frank Romero Day, Milagro del Vino Nuevo, bajo la dirección general de Vilma Rúpolo y Federico Ortega. Con 750 artistas en escena, entre músicos, bailarines, bailarinas, actores, actrices y figurantes, en una puesta impactante.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.