access_time 12:21
|
25 de noviembre de 2021
|
|
Certamen federal

Vendimia 2022: Mendoza busca la imagen de "Milagro del vino nuevo"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632918088849La-Fiesta-de-la-Vendimia-2021-esta%CC%81-casi-suspendida-debido-a-la-pandemia.jpg

Cultura lanzó el concurso público de diseño de sistema de identidad y comunicación visual. El ganador recibirá un premio de $200.000.

En Mendoza ya se comienza a palpitar la Fiesta Nacional de la Vendimia. Tras conocerse a los responsables de la edición 2022, que llevará por nombre Milagro del vino nuevo y que se desarrollará del 5 al 7 de marzo, las autoridades de Cultura lanzaron el concurso público de diseño de sistema de identidad y comunicación visual.

El certamen será federal y los participantes podrán descargar las bases, síntesis argumental y anexos en mendoza.gov.ar/cultura. Las propuestas se recibirán el 20 de diciembre de 2021, en la sede de Cultura (España y Gutiérrez, de Ciudad).

La propuesta ganadora recibirá un premio de $200.000 y además, podrán otorgarse tres menciones especiales a sugerencia del Jurado y se deberá definir un orden de mérito.  

En busca de la imagen de la Vendimia

Al ser un concurso federal puede participar cualquier profesional de nacionalidad argentina y mayor de 18 años. Los trabajos pueden presentarse de manera individual o grupal:

  • Individual: pueden participar egresados de carreras de Diseño gráfico, nivel superior; universitario; terciario o tecnicatura.
  • Grupal: equipos de trabajo conformados por dos o más personas, de las cuales al menos un integrante debe ser egresado de carreras de diseño gráfico.

Tal como en las ediciones anteriores, las propuestas deben reflejar el significado que tiene la Fiesta Nacional de la Vendimia en su contexto social y cultural: poner en valor y promocionar las bondades culturales y turísticas de Mendoza.

El concepto de sistema es para dar una imagen integrada y fuerte a todas las piezas comunicacionales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.

Aquí radica la importancia de que cada pieza cumpla su función específica y que se articule con las restantes. Las propuestas deberán ser pensadas para soportes físicos y digitales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.