Boca visita a Vélez en un partido clave por la clasificación a la Libertadores
access_time 19:55
|
13 de octubre de 2021
|
|
Lo que viene

Vendimia 2022: el Gobierno reducirá el número de artistas en el escenario

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632918088849La-Fiesta-de-la-Vendimia-2021-esta%CC%81-casi-suspendida-debido-a-la-pandemia.jpg
Menos artistas en escenario del Frank Romero Day.

Pese a que las condiciones sanitarias están dadas para que la ceremonia se realice de manera presencial habrá varias limitaciones arriba y debajo del escenario.

Luego de una Fiesta Nacional de la Vendimia atípica, como la que se vivió en en marzo de este año a raíz de la pandemia, que llevó a realizar la ceremonia con formato audiovisual, las cosas cambiarán con la producción para 2022 y uno de los datos a tener en cuenta es que el Gobierno provincial decidió reducir un 25% el número de artistas contratados para el espectáculo artístico en el teatro griego Frank Romero Day. 

En marzo de 2020 (cuando fue la última fiesta presencial) hubo más de mil artistas en el escenario mayor entre los cerros. Durante el 2021, las contrataciones llegaron a mil artistas. Ahora, desde el Ministerio de Turismo y Cultura confirmaron que para la próxima Vendimia -que se realizará del 5 al 7 de marzo- "el número de artistas llegará a 750. De ellos, sólo 500 subirán a escena y el resto estará de backup", es decir, de respaldo. 

"Hasta el momento sólo podemos garantizar la participación de 500 artistas en escena, esto incluye actores, bailarines y músicos", refirieron desde la cartera conducida por Mariana Juri. Asimismo aseguraron que, en caso de que las condiciones sanitarias mejoren, es probable que suban los 750 -al escenario-. Por el momento, no hay nada confirmado", manifestaron.

"Se resignará parte del escenario para sumar camarines y pasillos para que los responsables de la Fiesta Nacional de la Vendimia se puedan movilizar con el distanciamiento adecuado", detallaron desde Cultura.

Además, trascendió que el Ejecutivo contratará a unos 250 artistas locales más para que se desempeñen en otros festejos que forman parte del calendario vendimial como es la Bendición de Frutos, la Fiesta de la Cosecha, incluso, la promoción de la Vendimia a nivel nacional.

Más detalles

Otros datos interesantes que se desprendieron de una reunión presidida por Pablo Moreno, flamante director de Promoción artística y Vendimia, junto con diferentes directores de Vendimia, es que se tratará de una fiesta híbrida, en la que se fusionará la parte audiovisual con el espectáculo en vivo. 

Por el momento y según declaraciones de la misma Marian Juri, la idea es que el Acto Central se realice con público presente en el Frank Romero Day. Sin embargo, si la situación sanitario no lo permite, la idea que se baraja es que se realice la ceremonia en el mismo escenario pero sin público. Obviamente, el espectáculo se transmitirá por televisión.

Un dato interesante que se recalcó en la reunión y, que no es menor, es que las autoridades pretenden que todas las contrataciones se realicen con empresas mendocinas para acompañar a los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.