access_time 14:01
|
14 de enero de 2022
|
|
Preocupante

Vecinos de Guaymallén y Luján llevan casi un mes sin agua: la respuesta de Aysam

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610559883792Falta%20de%20agua%20cortes%20de%20agua%20(1).jpg

El titular de de la empresa admitió la situación y manifestó que "en un muy corto plazo se restablecerá el servicio en los sectores afectados".

La ola de calor no da tregua en Mendoza y son muchas las familias que han denunciado falta de agua en sus hogares. Las quejas provienen de varios barrios del Gran Mendoza, sin embargo, Guaymallén y Luján de Cuyo son las zonas más afectadas, con vecinos de San José que no poseen agua desde el 24 de diciembre y, cerca de 20 familias de Ugarteche, con la misma problemática.

La situación no es desconocida para las autoridades de Aguas y Saneamiento Mendoza (Aysam), sin embargo, sostienen que "las mejoras del servicio se darán en un muy corto plazo y será paulatino en las diferentes zonas del Gran Mendoza".

Ver también: El calvario de los vecinos de Guaymallén que llevan meses sin agua

Sin especificar una fecha cierta, desde la empresa conducida por Alejandro Gallego manifestaron a El Sol que "este viernes aumentó la dotación de agua cruda en los establecimientos potabilizadores de Alto Godoy y Benegas. Esto generará una mejora del servicio en un muy corto plazo".

"Se está potabilizando mayor cantidad de agua y el restablecimiento del servicio en los barrios del Gran Mendoza se irá produc¡endo de manera paulatina", advirtieron desde Aysam.

Además, en declaraciones radiales, Gallego, expresó: "Estamos en un momento de crisis importante. La ola de calor hace que aumente el consumo. Irrigación nos está mandando más agua y, en la medida que podamos potabilizar lo haremos. Por el momento, lo único que solicitamos es un uso racional de servicio".

Más obras e inversión

En medio de los reclamos de usuarios, Aysam prevé millonarias inversiones para este año. Según consignó Gallego "las consecuencias que se observan hoy son producto de falta de obras en el pasado".

Pese a ello, anticipó que para este 2022 "esperan instalar unos 20.000 medidores".

Ver también: En medio de los reclamos de usuarios, Aysam prevé millonarias inversiones

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de este jueves, la empresa recibirá una millonaria suma para hacer frente a trabajos pendientes de obras en ejecución. La medida fue establecida en el decreto N° 2.258.

Según consigna el texto: "En una primera etapa, el proveedor deberá realizar la entrega e instalación de todo el equipamiento necesario para poner en funcionamiento el sistema integral. Se colocarán en la vía pública 500 medidores, la infraestructura informática del software de la empresa y se dejará operativo, en cinco meses, el sistema integral. Luego, se continuará con los 19.500 medidores restantes en un período de 2 años".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.