access_time 14:26
|
25 de noviembre de 2021
|
|
Coronavirus

Vacunas: el requisito que impondrá la Provincia a deportistas para competir

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16378607645930003149-2-700x432.jpg
El Gobierno busca el aval con los clubes y las federaciones.

El Secretario de Deportes, Federico Chiapetta, adelantó que para el 2022 se exigirá en las distintas federaciones el esquema completo en cada atleta.

Mientras clubes europeos de fútbol directamente ya no dejan competir a sus jugadores si no se han vacunado, en Mendoza una idea similar avanza para evitar un rebrote de coronavirus.

En este sentido, el gobierno provincial está buscando el apoyo de las federaciones deportivas para que la temporada 2022 sea un requisito tener completo el esquema de vacunación para poder competir.

Así lo anunció en la tarde de este jueves el secretario de Deportes, Federico Chiapetta. La medida apunta al grupo etario de entre los 18 y los 39 años, uno de los más atrasados en la inmunización contra el COVID 19.

"Estamos consensuando con presidentes de federaciones pedir entre los requisitos para competir en 2022 , febrero/marzo, el esquema de vacunación completo anti Covid en el apto médico obligatorio", adelantó Chiapetta por las redes sociales.

En otras palabras, no se podrá competir en el marco de las distintas federaciones si no se cuentan con las dos dosis aplicadas. 

La experiencia europea, que en estos momentos atraviesa la etapa invernal y una cuarta ola del virus que generó un incremento notorio en los contagios, principalmente entre los que no se han vacunado, ha hecho que en el país y, concretamente, en la provincia ya se empiece a vislumbrar el escenario cuando vuelvan los días fríos. 

"Debemos adelantarnos con tiempo a un posible rebrote de Covid, promoviendo la vacunación entre los adolescentes y jóvenes", sostuvo el funcionario a cargo de las políticas educativas.

En este plan, Chiapetta también explicó que irán más allá de las competencias deportivas y aprovecharán la temporada estival en los clubes. "Estamos coordinando con las áreas de deporte de los municipios la vacunación también en escuelas de verano", detalló.

Ya un día antes el secretario de Deportes habían solicitado a los dirigentes deportivos de Mendoza que buscaran promover la vacunación. 

"Les pedimos a los dirigentes deportivos que nos ayuden a promover la vacunación contra el Covid en los niños, adolescentes y sobre todo jóvenes de sus clubes , esquema completo. Debemos aumentar rápidamente el % de vacunados", consideró.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.