access_time 08:11
|
26 de octubre de 2021
|
|
Coronavirus

Vacunación: habilitan la inscripción para menores de 3 a 11 años sin comorbilidades

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632261360388Vacuna%20Argentina.jpg

"De esta manera continúa a buen ritmo nuestro plan de vacunación, muy cerca de completar las diversas franjas etarias", aseguró el gobernador Rodolfo Suarez.

El gobierno provincial comunicó que este martes, a partir de las 13, quedará habilitada la la inscripción a menores de 3 a 11 años sin comorbilidades, para vacunarse contra el Covid-19. La población objetivo estimada en Mendoza de este grupo es de alrededor de 225 mil personas.

La inscripción es online, a través del siguiente link: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

"De esta manera continúa a buen ritmo nuestro plan de vacunación, muy cerca de completar las diversas franjas etarias", señaló el gobernador Rodolfo Suarez a través de Twitter.

El 12 de octubre arrancó la inscripción para chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades. Hasta la fecha y según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Mendoza se han anotado 3.328 menores.

Sinopharm, una vacuna segura

Los pequeños, tal como el resto de los chicos del mismo grupo etario pero con factores de riesgo, recibirán dos dosis de Sinopharm, la vacuna China considerada por las autoridades como muy efectiva.

Luego de la polémica suscitada en torno a la seguridad de la vacuna, la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que padres y madres “tienen que tener la tranquilidad” de que “son seguras” las vacunas que recibirán sus hijos como parte del plan de inoculación contra el coronavirus.

”Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina”, destacó la ministra y agregó que “los padres y las madres tiene que tener la tranquilidad de poder acercar a los niños y niñas a vacunar”.

La ministra afirmó, además, que se trata de un fármaco que emplea “una plataforma muy conocida” y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe. En ese sentido, sostuvo que la Sinopharm “se ha utilizado en millones de personas”, y sus estudios sobre seguridad “están publicados” en la revista científica Lancet.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.