access_time 13:30
|
31 de julio de 2021
|
|
Operativo

Vacunación docente: queja por las largas filas y las multas a los autos mal estacionados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627748667516Vacunaci%C3%B3n%20docente%203.jpg

Unos 7.500 profesionales de la educación fueron convocados en el Aconcagua Arena para recibir la segunda dosis de AstraZeneca.

 Otros 7.500 docentes llegaron este sábado al estadio Aconcagua Arena para completar su esquema de vacunación contra el coronavirus. Al igual que sucedió el viernes, la postal de las largas filas de profesionales de la educación a la espera de la inyección se repitió en el Parque General San Martín.

Mientras que algunos tomaron con buen ánimo la demora que, en algunos momentos, fue de más de una hora. Otros se quejaron de la dilación y el frío que tuvieron que atravesar para ingresar a recibir la última dosis de la vacunade AstraZeneca.

A esto, se sumó el malestar de algunos porque fueron multados por la policía vial por estacionar en lugares indebidos.

Respetando el distanciamiento social, la procesión inició antes de las 9 y llegó a la escuela Eva Perón.

Ver también: Vacunación: qué pasará con los docentes que no han cumplido el plazo para recibir la segunda dosis

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que las demoras se debieron al riguroso chequeo de los carnets, ya que el grupo convocado para esta etapa fueron quienes recibieron la primera dosis a principios de junio y cumplieron con los 56 días consignados entre las aplicaciones.

 El jefe de Gabinete, Patricio Cabral, recordó el viernes que los docentes y no docentes “tengan en cuenta este período y quienes no cumplan con ese requisito serán informados en los próximos días cómo se seguirá con la vacunación”.

Además, recalcó que se respete la terminación del documento y horarios, para que no haya aglomeración de personas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.