access_time 08:47
|
4 de julio de 2022
|
|
Pandemia

Vacunación COVID-19: casi 1 millón de mendocinos recibieron su dosis de refuerzo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652659501093Vacunaci%C3%B3n%20Covid%20(18).jpg
Los mayores de 50 años son los que más han completado los esquemas.

Las autoridades están conformes con el compromiso sanitario de la provincia, aunque aseguran que la actividad ha mermado bastante en las últimas semanas.

La pandemia de coronavirus continúa en el mundo entero y si bien los casos en Mendoza están bajando, la positividad no deja de crecer. Pese a ello, es necesario destacar que la vacunación, como modo de prevención, no cesa. Un claro ejemplo de ello está en el dato que arrojó el Ministerio de Salud: casi un millón de mendocinos ya se colocaron las dosis de refuerzo.

Si bien la cifra no es lo que las autoridades locales prevén, ya que el número de esquemas incompletos sigue siendo alto, al menos, marca un gran interés de los mendocinos a la hora de prevenir.

"El ritmo de vacunación ha sido sostenido y eso es muy bueno, pero instamos a los que no se han colocado los refuerzos a que lo hagan, porque eso mejorará el ritmo de contagio en Mendoza", estableció Iris Aguilar, titular del Departamento de Inmunización de la provincia.

La funcionaria aseguró que el grupo comprendido por los mayores de 50 años son los que más han cumplido con el esquema, en tanto, las personas de 30 años en adelante siguen siendo los más reticentes a vacunarse.

Datos oficiales

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación de la Nación, hasta este lunes en Mendoza se han aplicado 4.336.632 de dosis, de ellas, 989.380 corresponden a las vacunas de refuerzo, es decir, mendocinos que completaron su esquema. 

Desde que arrancó la inmunización en Mendoza, en diciembre del 2020, la provincia ha recibido 4.768.558 vacunas de diferentes marcas.

Números en baja

Según los datos aportados por el Ministerio de Salud de Mendoza, durante la semana del 22 al 28 de junio, se han reportado 905 nuevos contagios y dos fallecimientos por coronavirus.

La positividad en la provincia ha crecido, llegando a un 25%, sin embargo, la ocupación de camas en los hospitales bajó. En el Gran Mendoza las camas en terapia intensiva llegan al 16,67% y en toda la provincia está en el orden del 11,36%.

Horarios de vacunación

Los centros de vacunación asignados para inmunizar contra el coronavirus se encuentran habilitados de lunes a viernes de 9 a 16; en tanto, los sábados el horario de atención es de 9 a 13.

Hasta el momento, los que accedan a la vacunación podrán encontrar marcas como: Pfizer, Cansino, Moderna, incluso, Sputnik.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.