access_time 09:22
|
8 de junio de 2021
|
|
Pandemia

Vacunación anti COVID: ya se anotaron más de 35 mil mendocinos mayores de 45 años

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623114439828VacunacionMendoza.jpg

El Ministerio de Salud amplió el rango etario para recibir la inoculación.

Más de 35 mil mendocinos mayores de 45 años sin comorbilidades se inscribieron en las últimas horas para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El lunes, a las 14, quedó habilitada la web para que este grupo pueda realizar el trámite.

Desde el Ministerio de Salud precisaron que desde que se abrió el botón y hasta el corte de las 22, 33.180 personas se habían anotado y se calcula que otros miles se sumaron durante la noche.

Ver también: Aseguran que "en diez días se empezaría a vacunar a la población en general"

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, en Mendoza ya se aplicaron 614.481 inoculaciones anti COVID. De estos, sólo 115.012 completaron su esquema, es decir, recibieron dos dosis.

La inscripción debe realizarse por internet a través de la página  www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19

Una vez finalizado el trámite, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Además de adultos mayores de 45 años, también pueden inscribirse personas con factores de riesgo entre los 18 y 44 años con: obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, epoc, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, Síndrome de Dow, Código B20 (VIH), tuberculosis activa, discapacidad (CUD vigente), enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico o personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos.

También pueden hacerlo profesionales de la salud mayores de 30 años que se desempeñen en el ámbito público o privado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.