access_time 09:43
|
29 de marzo de 2021
|
|
Pandemia

Vacuna: piden que los empleados de comercio estén incluidos en la lista de prioridades

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614703116316Comercios%20horario%20de%20atencion%20horario%20corrido%20horario%20cortado%20(12).jpg
Piden ser vacunados.

Desde el CEC presentarán un proyecto de ley para que puedan inmunizarse contra el coronavirus lo antes posible.

En medio de la escalada de casos de coronavirus, los empleados de comercio de la provincia piden ser incluidos en la lista de prioridades para recibir la vacuna contra la enfermedad. 

A través de un proyecto de ley, el diputado José María Videla Sáenz le solicitará al Poder Ejecutivo provincial que los empleados de comercio sean vacunados contra el coronavirus, a partir de ser considerados trabajadores esenciales.

“Desde el inicio de la cuarentena y durante toda en la pandemia, los trabajadores de comercio fueron prioritarios para que la economía de Mendoza siga abierta y funcionando, asumiendo un riesgo enorme. Hay que tener en cuenta que este riesgo continúa y se potencia ante una probable segunda ola de COVID-19”, consideró Videla Sáenz.

La propuesta surge del trabajo con el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Fernando Ligorria.

“Es hora de que a los empleados de comercio se nos comience a considerar dentro de los trabajadores esenciales, como lo dice el DNU 297/20, y se nos dé prioridad en la vacunación, ya que desde el inicio de la pandemia estuvimos trabajando como actividad esencial para abastecer a la sociedad, poniendo la mano de obra a disposición y exponiendo no sólo nuestra salud sino también la de nuestra familia. En caso de volver a fases más estrictas nuevamente, seguiremos comprometidos con la actividad. Es por ello que necesitamos que se nos incluya en el plan de vacunación contra el coronavirus”, señaló Ligorria.

El proyecto sostiene que en procura de no cerrar nuevamente la actividad económica provincial, se hace necesario incluir dentro de la lista de prioridades para recibir las vacunas anti-COVID a todos aquellos trabajadores que desde el comercio prestan los servicios necesarios para mantener una economía abierta y dinámica, evitando así pérdidas de trabajo, causadas por el cierre de comercios y sucursales bancarias en un marco de contracción del mercado debido a un desacierto de alguna medida sanitaria.



SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.