access_time 08:36
|
22 de enero de 2022
|
|
A sacar cuentas

Vacaciones en Mendoza: dónde llevar a pasear a los niños y cuánto cuesta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642856377270Juegos%20vacaciones.jpg

Paintball, cuatriciclos, pileta con toboganes, tirolesa, juegos de aventura y la clásica visita al cine son algunas de las opciones.

Quienes estén pensando en disfrutar de un día de paseo con los más chicos durante estas vacaciones en Mendoza, probablemente también se estén preguntando a dónde llevarlos y cuánto costará la salida.

En la provincia hay muchas opciones gratuitas, como visitar plazas y parques, casi todos ellos con juegos para los más pequeños. Basta recorrer algunos parques pasadas las cinco de la tarde, como el Benegas en Godoy Cruz, el Metropolitano en Maipú y la Plaza de los Niños en Luján, para ver decenas de niños sacándole el jugo a las pistas y rampas con sus patines y bicis.

Pero también hay otras opciones para que los chicos disfruten de un día especial de vacaciones como jugar al paintball, andar en cuatriciclo, trepar en juegos de aventura o desafiar a otros en los "jueguitos" electrónicos.

Cuánto sale pasear con niños en estas vacaciones

Para empezar, en una salida con niños es casi inevitable contemplar una merienda, almuerzo o cena. Si se trata de un simple helado, el gasto rondará los $150, pudiendo elevarse hasta unos $350 en caso de una paleta con algún personaje animado.

A su vez, una hamburguesa con gaseosa o un menú infantil promedia los $500.

Juegos electrónicos

Un clásico que entretiene a los niños son las salas de juegos electrónicos, las cuales hay en los principales centros comerciales de Mendoza y otros puntos, como el centro.

En Match, ubicado sobre Peatonal Sarmiento, contaron a El Sol que  "el local está lleno todos los días, sobre todo por turistas”.

En este tipo de salas señalaron que la compra mínima ronda los $500 por niño y, en promedio, "el gasto para entretenerlos un rato no es menor de $1.000 por cada uno”.

Cada partida por juego promedia los $200. Hay más caros, como simuladores de autos, y más baratos, como pequeños entretenimientos para bebés. También cuesta alrededor de $200 una foto de cabina.

Juegos físicos de aventura

En calle Alsina, de Godoy Cruz, se encuentra Central Park, un parque de entretenimiento físico, saltando, escalando y con juegos sostenidos de un arnés, sorteando obstáculos a 4 metros de altura.

Hernán La Micela, gerente del local, contó a El Sol que están recibiendo a  “muchísimos turistas, pero no se puede puntualizar la edad porque desde los 5 años en adelante, cualquiera puede jugar, incluso los adultos”.

Aquí es necesario que los niños tengan 5 años cumplidos en adelante para acceder a todas las camas elásticas y cierta altura para el resto de los juegos. Para los niños más pequeños que vayan como acompañantes, hay una plaza blanda con juegos y pelotero sin cargo.

“La mayoría de los padres se enganchan y juegan también, pero soportan menos tiempo”, contó Hernán. Para los adultos hay un café en un primer piso desde donde se ve todo el parque.

El valor de la entrada para todas las edades es de $700 y a eso se debe sumar unas medias antideslizantes especiales, que cuestan $300 más. El cliente se las lleva y las puede volver a usar en otra visita.

En El Challao se encuentra Xtreme Park - Cerro Arco, lugar que ofrece paintball y circuito de cuatriciclos. Aquí también pueden jugar los adultos.

Entregan equipos de ropa camuflados con talles especiales para niños; armas homologadas para su edad, que disparan pelotitas de pintura lavable.

En todo momento, los niños estarán acompañados de monitores especializados y la duración del partido de Paintball es de una hora, aproximadamente.

Diego, socio del establecimiento, contó que también ofrecen tiro al blanco con marcadora de adultos para probar su potencia y pueden participar los padres en general; palestra o muro de escalada; tirolesa y mesas de ping-pong y de metegol.

Aquí los precios rondan los $1.000 a $1.200 por persona dependiendo las actividades elegidas.

El circuito de cuatriciclos está ubicado en el Parador de Viento, en la base Cerro Arco en el mirador de El Challao. Se trata de una pista de tierra, de mediana dificultad con un recorrido de 250 metros por vuelta.  

Los cuatriciclos son de de 110 cc sin embrague y de 250cc 4 tiempos, pero también se puede llevar el cuatriciclo propio y sólo se paga la entrada al predio que es de $100 y el uso de la churrasquera  es sin cargo.

Para esta actividad con 6 vueltas recorriendo 1,5km los niños de 10 a 17 años pagan $300; mientras que los mayores a partir de 18 años $ 400.

Los toboganes de Cacheuta

El Parque Acuático Termas de Cacheuta ofrece piletas de agua termal con toboganes muy atractivos para los más pequeños. El ticket por el día tiene un valor de $1.000 para niños entre 3 a 10 años y $1.200 para personas de 11 años en adelante. Los infantes de 2 años o menos, ingresan sin cargo.

El cine, un clásico que nunca falla

La salida al cine en vacaciones es un clásico que nunca pasa de moda. Aquí, el gasto promedio solo en entradas es de $500 por persona, ya que en los cines de los centros comerciales, las entradas generales rondan los $600 y $700 si son salas 3D. Pero son muy comunes las promos 2x1 o importantes descuentos que achican el gasto final.

En estas salas, un combo familiar en el local de venta del complejo para 4 personas que incluye 4 gaseosas y 2 baldes de pochoclo, ronda los $2.000.

Daniela, una mamá mendocina con dos niñas pequeñas detalló: “Nosotras fuimos este jueves a ver Hotel Transilvania. Con las 3 entradas, la comida y un par de jueguitos, me gasté $3.500”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.