access_time 14:38
|
23 de junio de 2022
|
|
Elecciones

UNCuyo: la Junta Electoral Particular ratificó el triunfo del Frente Plural en Ciencias Políticas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1644607212041Ciencias%20Solciales%20-%20UNCuyo%20(2).jpg

Aún resta esperar por la definición de la Junta Electoral General.

La Junta Electoral Particular de la Universidad Nacional de Cuyo emitió su definición respecto de las elecciones en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde la conducción de ese centro de estudios giraba en torno a 6 votos que podían cambiar la elección y que incluso generó mucha polémica, acusaciones cruzadas, hasta una denuncia judicial. Finalmente, ratificaron el triunfo del Frente Plural, integrado por María Eugenia Martín y Mariana Castiglia.

Sin embargo, para que el triunfo de Frente Plural en la Facultad de Ciencias Políticas se oficialice, resta que se expida la Junta Electoral General. Por ello es que le fueron remitidos el escrutinio definitivo, más las impugnaciones y planteos presentados por ambas listas. 

"La junta decidió, por mayoría, que los votos referidos como con un objeto extraño eran válidos. Asimismo, resolvió por unanimidad que el voto al Rectorado en sobre F resulta nulo", remitieron en el acta firmada este jueves al mediodía. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.