access_time 18:49
|
24 de mayo de 2022
|
|
Medida de fuerza

UNCuyo: este jueves habrá nuevo paro de docentes en todos los niveles

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1527700698257Magisterio.jpg
El Magisterio es uno de los colegios que se verá afectado por el paro de docentes.

Desde Fadiunc señalaron que en la reunión paritaria de este martes no hubo avances con los reclamos. Será el segundo en esta semana.

Fadiunc, el gremio de los docentes universitarios, realizará otro paro este jueves 26 de mayo que afectará a todos los niveles educativos de la UNCuyo y organismos descentralizados. 

La medida de fuerza es una continuidad del paro de este lunes, en medio de las negociaciones paritarias que el gremio realiza con el Ministerio de Educación de la Nación. 

A través de un comunicado, informaron que en la última reunión realizada este martes "la Secretaría de Políticas Universitarias no realizó ninguna propuesta y sólo se limitó a escuchar las demandas de las representaciones gremiales".

Dicha cartera anunció en la mesa paritaria que convocará a una nueva reunión para la próxima semana.

El paro ya había sido anunciado días atrás por el gremio universitario, que reclama puntualmente que el salario supere a la inflación (al mes de abril, 10 puntos por debajo de la misma), un bono por conectividad, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes universitarios y preuniversitarios, un refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.