access_time 10:08
|
2 de diciembre de 2021
|
|
Reclamo

Fotogalería: una protesta de camioneros transforma el centro en un "infierno"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638455463624camioneros%20en%20casa%20de%20gobierno.jpg
Más de 100 camioneros ya se encuentran apostados en Casa de Gobierno.

Más de 100 transportistas se trasladan a distintos organismos provinciales y nacionales para reclamar por mejoras laborales. La Casa de Gobierno será uno de los puntos centrales.

Choferes de carga de Mendoza vuelven a protestar por las extensas demoras a la hora de realizar los trámites en el Área de Control Integrado de Uspallata (ACI), en la ruta a Chile.

Luego de concentrarse en las inmediaciones del Acceso Sur, los transportistas pusieron en marcha sus camiones rumbo a distintos puntos de la Ciudad, con el objetivo de ser escuchados por las autoridades pertinentes.

"El primer punto en el que nos apostaremos será la Casa de Gobierno. Allí dejaremos un petitorio al gobernador para que interceda ante las autoridades nacionales. Luego el recorrido seguirá por la sede de Migraciones y concluirá en la AFIP", expresó en VLM (Canal 9 Televida), Daniel Gallart, presidente de la Asociación de Propietarios de Camiones (APROCAM).

"Es un problema de vieja data y estamos cansados. Los transportistas tardan entre 15 y 20 horas para poder completar sus trámites para ingresar o salir de la provincia. Se trata de un perjuicio que ya no estamos dispuestos a soportar", indicó Gallart.

Además, aseguró que la idea de esta protesta pacífica no es más que visibilizar un problema que complica las condiciones laborales de los choferes.

"Para que un problema se resuelva tiene que ser asumido y, lamentablemente, los responsables de que esto funcione no admiten la gravedad de lo que a diario pasan los trabajadores", dijo.

Lo cierto es que en el ACI funcionan tanto organismos nacionales como internaciones (de Chile) y cada uno responde a reglamentos y metodologías de trabajo distintos, por lo que es imprescindible, según exigen los afectados, que se unifiquen los criterios.

"Nuestro interlocutor a nivel nacional es Rodolfo Suarez, el gobernador de la provincia, el único que puede interceder y expresar la situación que vivimos, sin embargo, no hace nada, no se involucra y necesitamos de su ayuda, de su compromiso", concluyó Gallart.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.