access_time 14:22
|
18 de agosto de 2022
|
|
Decreto

Un intendente decretó un aumento del 75,29% para los municipales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624319554775municipalidad%20de%20mendoza.jpg
Edificio de la Municipalidad de Mendoza.

El incremento escalonado entrará en vigencia con el salario del mes de agosto.

Casi al mismo momento en que el Ejecutivo provincial ofrecía en paritarias a los estatales un incremento de 72% en promedio hasta noviembre, una comuna gobernada por Cambia Mendoza anunciaba este jueves el decreto de aumento anual para los municipales del 75,29% de las asignaciones de clase.

Así lo determinó Ulpiano Suarez, jefe comunal de Ciudad. A través del decreto 1.031, se estableció que "el aumento, que entrará en vigencia con el salario del mes de agosto, se compone por un incremento adicional del 10 % (acumulativo) que se suma al porcentaje ya acordado en paritaria del mes de marzo", explicaron desde la Municipalidad capitalina.

Eso determina un incremento acumulado anual del 64% para las remuneraciones de los agentes municipales escalafonados, sobre la asignación de la clase de la categoría A.

Asimismo, en el decreto se contemplan incrementos del “ítem no remunerativo 2020” para todo el personal escalafonado que consistirá en $2.000 en agosto y $1.000 adicionales a los $1.000 ya otorgados por paritaria para el mes de septiembre. De esta manera, el referido ítem se elevará a $19.000 en agosto, $21.000 en septiembre, $22.000 en octubre y $23.000 en diciembre de 2022.

Al mismo tiempo, el decreto establece que frente a la “inestable e incierta situación macroeconómica actual, el Departamento Ejecutivo revisará, en la medida en que resulte necesario, los incrementos salariales otorgados a fin de sostener el bienestar de los trabajadores”.

"Esta decisión se ha hecho efectiva gracias a la correcta administración de los recursos y a la búsqueda de equilibrio fiscal por parte de la gestión pese a la crisis económica nacional. De esta manera, quedan garantizados los servicios municipales y también el efectivo cumplimiento de las obligaciones salariales hacia los agentes que trabajan en la comuna capitalina", agregaron desde la gestión de Suarez.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.