access_time 12:31
|
23 de abril de 2021
|
|
Segunda ola

Un departamento mendocino "cierra" más temprano por el aumento de contagios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619191855682General%20Alvear.jpg

A raíz del crecimiento de casos positivos, el intendente de una comuna del sur provincial anunció nuevas medidas para el comercio y la gastronomía.

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, anticipó nuevas restricciones en su departamento a raíz del explosivo aumento de casos positivos de coronavirus. "El comercio va a cerrar a las 19.30 y el sector gastronómico a las 23.30", señaló el jefe comunal.

Marcolini informó que de registrar 2 o 3 casos diarios en el primer trimestre del año, producto de la segunda ola en abril se pasó a 30 contagios en la primera semana y luego se saltó a picos de 70 positivos en el departamento del sur provincial.

"Esto provoca una situación complicada en cuanto a la ocupación de camas en el hospital Enfermeros Argentinos y los efectores privados de salud", señaló el intendente en declaraciones radiales. 

Además comentó que entre los contagiados hay jóvenes. "Por eso se ha enviado a secuenciar el virus SarCov2 porque entendemos que puede ser otra cepa por la cantidad de casos", explicó.

"Para un departamento como Alvear tener esta cantidad de contagios es un problema. Además en los últimos días hemos tenido ocupación del 100% de camas en unidad de cuidados intensivos. Por eso había que tomar medidas para bajar la circulación, según nos aconsejan los profesionales de la salud", agregó Marcolini.

Tras una reunión con empresarios, donde se planteó la situación crítica, se llegó a un acuerdo para que los comercios cierren sus puertas a las 19.30 y los bares y restaurantes a las 23.30.

“Hay verdadera preocupación por el nivel de casos, la cantidad de contagios. Eso nos obliga a tener mayores cuidados, siempre poniendo en primer lugar el cuidado de la salud pero sin descuidar a la situación económica y social que atravesamos, que es muy difícil", comentó Marcolini, quien pidió una vez más bajar la circulación de personas y evitar las reuniones sociales, las salidas y las aglomeraciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.