access_time 17:25
|
6 de marzo de 2021
|
|

Tras las críticas, Ana María Nadal defendió la campaña de vacunación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614101184370ana%20nadal%20ministra.jpg
Ana María Nadal, ministra de Salud.

La ministra de Salud defendió la campaña de vacunación que se realiza a nivel provincial.

En el desayuno de la COVIAR la ministra de Salud, Ana María Nadal, se refirió a las críticas que realiza la oposición por las demoras en la colocación de vacunas en relación a las que llegan a la provincia.

Este sábado el Monitor Público de Vacunación da cuenta que a Mendoza ingresaron 92.700 dosis de las cuales se han colocado hasta el momento 41.393.

“Tiene que más con la registración que con la aplicación. Es un tema nacional el registro Nomivac. La mayoría de las provincias usaban un sistema nacional y en Mendoza usábamos un sistema provincial, así que tuvimos que hacer una interfase para que nteractúe con el Nomivac”, aclaró la ministra de Salud.

Lo cierto es que la funcionaria de la cartera sanitaria aseguró que en la provincia “la campaña viene muy bien” y señaló que todas las vacunas están distribuidas para ser aplicadas.

“Venimos con una buena campaña de vacunación. En adultos mayores venimos intensificando la campaña. Esta semana será de fuerte aplicación”, insistió Nadal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.