access_time 19:08
|
17 de mayo de 2022
|
|
Consumo

Tras el furor de Semana Santa, el precio del pescado bajó en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1649173669363Precio%20pescado%20-%20Semana%20Santa%20(4).jpg
El valor de la merluza se estabilizó en niveles inferiores luego de mediados de abril.

El filet de merluza volvió a ubicarse en los valores que se vendía a comienzos de abril.

De acuerdo con el último informe de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE), los alimentos y bebidas aumentaron en abril un 5,3%, respecto al mes anterior.

Sin embargo, luego del incremento que sufrió el precio del pescado por Semana Santa, su valor se estabilizó y bajó en Mendoza. En tanto, el pollo fue uno de los productos que más subió (10%) en el último mes, más que la carne y el cerdo, y se comercializa alrededor de los $400.

"Se vende menos, por lo que hay que bajar los precios para comercializar más", explicó este martes el encargado de una pescadería del Mercado Central durante una entrevista en el programa Viva la mañana por Canal 9 Televida.

Mientras que en Pascuas se podía llegar a pagar hasta $900 el kilo de filet de merluza, actualmente se puede conseguir a $760, es decir, al mismo valor que se podía encontrar exhibido antes de Pascuas. 

En un año, en tanto, el producto aumentó un 15%.

"La gente compra lo justo", indicó el empleado y afirmó que este tipo de pescado es el más elegido porque es fácil de preparar.

 

Alimentos en alza

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en todo el país la suba de alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones.

Dentro de esta división se destacó el aumento de carnes y derivados; pan y cereales; productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron ese mes.

En el otro extremo, frutas y verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

De hecho, uno de los productos que más aumentó (17%) en ese momento fue el filet de merluza fresco, según releva el informe, que detalla una selección de alimentos, bebidas y otros artículos para el Gran Buenos Aires. Pasó de $857 a $1.003.

El pollo entero, en tanto, subió un 12%, de $276 a $310.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.