Las fuertes tormentas que afectan a Mendoza provocaron importantes interrupciones en el suministro eléctrico. Según el reporte actualizado a las 17:33, Edemsa informó 48.482 suministros sin servicio, mientras que la Cooperativa de Godoy Cruz registró 15.135 usuarios afectados y Edesde otros 11.000.

Desde las distribuidoras señalaron que el resto de las empresas eléctricas no reportan, por el momento, cortes en el sistema, aunque la situación se mantiene bajo permanente monitoreo debido a la inestabilidad climática.

Asimismo, las compañías reforzaron las guardias y el personal en los centros de control para trabajar en la normalización del servicio a la brevedad, priorizando las zonas más afectadas por el temporal.

La jornada estuvo marcada por un fuerte temporal que golpeó con dureza a la provincia, provocando un escenario de caos en el Gran Mendoza. Las intensas lluvias generaron calles anegadas, acequias desbordadas, caída de árboles y crecientes peligrosas, que obligaron a interrumpir servicios esenciales.

Aguas Mendocinas informó que varios establecimientos potabilizadores quedaron fuera de servicio por el ingreso de agua cruda y por cortes de energía que afectaron sistemas de bombeo, mientras que el Paso Internacional Cristo Redentor fue cerrado preventivamente por fuertes precipitaciones en alta montaña y riesgo de desprendimientos, en contraste con el diluvio que se registraba en el llano.