access_time 07:34
|
4 de mayo de 2021
|
|
Boletín Oficial

Todos los policías y penitenciarios deberán presentar una declaración jurada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596731505784polic%C3%ADa.jpg

La resolución de la Inspección General de Seguridad abarca a la totalidad del personal, sin distinción de jerarquía o escalafón.

La Inspección General de Seguridad (IGS) ordenó que todos los policías y penitenciarios deberán presentar sus declaraciones juradas patrimoniales. Así lo establece la resolución 344, fechada el 29 de abril pero recién publicada este martes en el Boletín Oficial.

Entre los considerandos de la medida se destaca que "dentro de las facultades de este Organismo de Control es realizar controles en la evolución del patrimonio del personal policial y penitenciario mediante la recepción y análisis de las declaraciones juradas patrimoniales".

La resolución abarca a la totalidad del personal policial, sin distinción de jerarquía y/o escalafón. Y determina que la presentación de las declaraciones juradas será exclusivamente por internet, en un apartado exclusivo que fue habilitado dentro del sitio web de la IGS.

También se aclara que la declaración jurada de bienes deberá ser presentada antes del próximo 30 de junio, con los datos de las modificaciones patrimoniales efectuadas al 31 de diciembre de 2020.

El artículo 4 de la resolución advierte que aquellos agentes que no presentaran sus declaraciones juradas a tiempo serán incluidos en un listado de incumplidores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.